Identificarse
Registrar


Acceso a suite de herramientas SEO POWER TOOLs

Imprimir Correo electrónico

HERRAMIENTA SEO, VERIFICACIÓN DE E-MAIL

La Herramienta de Verificación de E-mail o correo electrónico, contiene un proceso mediante el cual se determina si una lista de direcciones de correo electrónico, son válidas y capaces de recibir y enviar mensajería por internet. Se ofrece como un software de servicios, que puede ser pago o gratuito y como bien se dijo su función es generar un análisis de direcciones, para identificar su capacidad de envío y entrega, y con esto verificar si estas direcciones son válidas.

Proceso de validación

La validez de una dirección de correo electrónico, se puede medir a través de una combinación de varias técnicas informáticas de validación, bases de datos y controles internos que poseen las distintas herramientas. Al final del proceso de validación de la lista de correos, las direcciones válidas serán filtradas y el resultado, será una lista de e-mails limpios, validados y listos para los requerimientos de marketing y negocios. A continuación se muestra una descripción más detallada de cómo funciona todo el proceso de validación de correo electrónico:

Verificación de sintaxis en dirección: Este proceso eliminará cualquier dirección de correo electrónico con formato de sintaxis incorrecto. Las direcciones de correo electrónico son validadas de acuerdo a los estándares del IETF.

Registros de dominio/MX: Este proceso comprobará las entradas DNS de una dirección de correo electrónico. Cuando el dominio o entrada MX no es válido, el proceso marcará la dirección de correo electrónico como inválida.

Detección de cuentas basadas en roles: Roles de direcciones de correo, como postmaster@, info@, apoyo@, admin@, etc., estos serán detectados y marcados apropiadamente.

Dirección de correo electrónico desechable: Basándose en los puntos anteriores, las direcciones de correo electrónico desechables, o direcciones de correo electrónico clasificadas como basura serán detectados y tratados como no válidos. Estas direcciones de correo electrónico, por lo general, se les da un solo uso, como para inscribirse o eludir algún formulario de acceso, y proporcionar una dirección de correo electrónico que exista realmente.

Detección de pista: Este proceso detectará semillas de spam, bots, honeypots, o direcciones de correos electrónicos falsas. En este proceso, todos los correos electrónicos se comprueban con la lista conocida de correos electrónicos de direcciones y dominios, y se utiliza para la captura de los spammers.

Verificación final: En esta fase, se realiza la verificación nivel profundo en cada dirección de correo electrónico. Cada dirección de correo electrónico será verificada por la existencia de buzones, sin enviar correos electrónicos reales en esa dirección.

Importancia de la verificación de E-mail

La mayoría de los sitios web en línea tienen formularios web que piden los datos al cliente junto con la dirección de correo electrónico. Al llenar este formulario, de forma deliberada o por error, los usuarios pueden introducir una dirección de correo electrónico no válida. Si se envían mensajes a esas direcciones de correo electrónico, la relación de rebote correos electrónicos será muy grande y esto afectará negativamente la reputación del servidor de correo, que es, monitoreado constantemente por Yahoo, Gmail, Hotmail y otros proveedores. La mala reputación de su servidor de correos se traducirá en una lista negra por los servicios de correo electrónico más populares, como Gmail, Hotmail, AOL, Yahoo, entre otros. Siendo así las cosas, la identificación y eliminación de dirección de correo electrónico inválidos, es esencial cuando se está planeando enviar las campañas de marketing a direcciones de correo, como boletines y noticias. Por último, la verificación de correo electrónico se asegurará de que la lista de correo electrónico está limpia y debidamente validada, y ayuda a la reducción de gastos de recursos, a ahorrar el dinero duramente ganado y tiempo valioso.

El Spam, es decir, esos mensajes de correo electrónico no deseado, no solicitados y con remitente normalmente desconocido, cuyo contenido es normalmente agresivamente publicitario, es uno de los grandes problemas de internet actualmente. Tanto para los usuarios que los reciben como para las empresas que supuestamente los envían. Ambos, tanto unos como otros, sufren las consecuencias del Spam, por lo que es muy importante luchar contra él. ¿Pero cómo? Certificando que los correos sean válidos gracias a herramientas específicas.

Precisamente una herramientas que ayuda a luchar contra el Spam certificando que un correo es válido, es la de Seo.es. Con un método eficaz, rápido y efectivo para poner fin a esta guerra que perjudica tanto a usuario, porque reciben correos basura, como a empresas, porque sus potenciales clientes, hartos del Spam, no abren sus correos y no quieren suscribirse a sus noticias.

Esta herramienta básicamente lo que hace es certificar si una cuenta de correo está en funcionamiento o no. Lo hace además de una forma muy sencilla. Una vez registrado y aprobado en la web seo.es, solo hay que introducir una cuenta de correo en el testeador y validador de cuentas email. Automáticamente ofrecerá información sobre si el mail, el servidor de correo e incluso la configuración DNS del servidor de correo están validados y son correctos.

Hay más herramientas antispam en el mercado, pero todas exigen una alta configuración, o tienen un coste muy elevado, y son complejas o hay que invertir mucho tiempo en ellas para poder implantarlas. Sin embargo, esta propone un método mucho más sencillo que las que existen actualmente.

De esta manera, gracias a esta herramienta de una forma rápida se puede saber si un mail es correcto. ¿Qué mejor forma de luchar contra el Spam? Hay muchas herramientas en el mercado, pero sin duda tan sencilla como esta, no hay ninguna, por lo que es muy recomendable.

Respuestas (0)
No hay respuestas todavía.
Invitado
Tu respuesta
Subir archivos o imágenes para esta consulta haciendo clic en el botón de subir. Soporta gif,jpg,png,jpeg,zip,rar,pdf
• Insert • Eliminar Subir Archivos (Tamaño máximo de archivo: 2 MB)
Compartir la Ubicación

Compartir su ubicación actual al crear una nueva consulta, esto permite a los espectadores identificar la ubicación en la que encuentra.

Latitud:
Longitud:
0
0
0
s2smodern