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SEO AI

Hablar de SEO, es algo que todos aquellos que buscamos ganarnos un lugar en la red conocemos, pero que con el paso de los años cada vez se va volviendo más complejo de poder explicarlo y más aun predecir con exactitud los resultados que podamos lograr al hacer uso de él, hay muchas empresas que podríamos decir que le deben casi la vida al SEO, ya que dependen del buen posicionamiento de su sitio web en el buscador para poder captar clientes y por consiguiente ingresos económicos, Google sabe de esto y no es que a ellos  no les guste el SEO o los cambios que vayan haciendo en su algoritmo estén pensados en el SEO, por el contrario lo que Google busca es cada vez hacer que su buscador piense como nosotros, ósea como nuestra mente al momento de realizar una búsqueda y ofrecernos resultados conforme a los que estamos buscando o incluso antes de que busquemos algo saber qué es lo que buscamos.

¿Y como es que ellos han ido logrando esto?, justamente es gracias al AI ( Inteligencia Artificial ), la cual poco a poco a ido implementando en las actualizaciones de su algoritmo con el pasar de los años, sobre todo partir de 2013, con la última actualización de Hummingbird, la versión final su algoritmo original, pero podrimos decir que el cambio hacia la nueva era se dio con el lanzamiento de Google Rankbrain, en Octubre del 2015, este algoritmo de inteligencia artificial se basa en  el “machine learning” es decir que los ordenadores aprenden y ejecutan de manera autónoma, con esto Google busca superar los problemas de entendimiento cognitivo, por ejemplo para Google era difícil entender búsquedas como:

  • Edificio de dos plantas
  • Las plantas de un edificio

Este tipo de búsquedas que para los seres humanos es fácil diferenciar y saber qué es lo que estamos buscando, para el robot buscador de Google le era complicado saber qué resultados mostrar, ahora gracias a Rankbrain estos problemas quedaron superados, y cada día su algoritmo nos va comprendiendo cada vez mas.

Pero justamente aquí es donde pueden empezar los problemas para aquellos que viven del SEO, porque que sucederá cuando esta inteligencia artificial se vuelva más lista que nosotros, esto es algo que ya está pasando, ya que este algoritmo puede detectar cuando una página o cierto contenido es creado solo con la finalidad de posicionarse mejor, y si ve que el usuario no pasa mucho tiempo en esa página, se da cuenta que ese contenido no es tan relevante, entonces puede ir cambiándolo de posición en las siguientes búsquedas, es decir podemos decir que Google lo que busca es realmente dar contenido de verdadero valor a sus usuarios, y en este quehacer el SEO puede quedar de lado para dar paso a un algoritmo el cual es muy difícil de entender y al cual cada vez va ser mas difícil poder engañar con aquellas técnicas de SEO que se usaban hasta ahora.

El futuro del SEO es incierto, ya que la AI cada vez es más avanzada y si bien estamos aún lejos de las películas de ciencia ficción en donde los robots dominan a los humanos, pero poco a poco van volviéndose más inteligentes y nos van a pillar cuando queramos engañarles, con lo cual sabemos que no es el final sino más bien un nuevo comienzo del SEO, con nuevas reglas pero sobre todo donde tendremos que definir nuevas estrategias para conseguir el éxito en nuestros proyectos

 

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