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Las señales sociales y su importancia

Los productores o administradores de una página estaban acostumbrados a que la única forma de dar a conocer lo publicado era a través de una efectiva optimización en SEO, lo cual no ha dejado de ser cierto, pero con la tecnología que se actualiza cada vez más y a una velocidad mayor, lo cierto es que aparecer en los primeros puestos en las listas de los buscadores no es la única forma de conseguir público para las web en estos tiempos. 

señales socialesLas señales sociales: 

Esto es algo así como a la vieja usanza, la única forma de enterarse de algo en la antigüedad era porque algún conocido explicaba a la persona que cierto evento estaba sucediendo, esas eran las señales sociales de antes, por decirlo de alguna manera, y es que ahora, las personas que vieron algo y quieren que sus grupos de amistades y familiares también lo vean simplemente lo comparten. 

En un sentido más estricto, las señales sociales son los “share” que recibe una publicación y que van a parar en las redes sociales personales de quien lo ha compartido, de modo que será visto por todos aquellos que estén en sus listas de amigos, por ejemplo. 

Las señales sociales no solo funcionan a través de la publicación del link directo desde la web, sino que también se miden, y de manera más ordenada, a través del alcance que tiene la publicación dentro de una red social. Por ejemplo: los retuits que reciba un tuit con el link que redireccionará al que lo clickee directo a la página web en la que ha sido publicado. 

O sea que, las mismas,  representan una forma de atraer más público y de penetrar a una variedad mayor de personas, sin que se tenga que hacer un esfuerzo especial o invertir algún tipo de dinero. 

Las claves: 

¿Cómo conseguir que alguien comparta lo que vio en el sitio web? Publicando material interesante, que atraiga y que provoque algún tipo de emoción en el usuario y es esto, a su vez, lo motive a querer dar a conocer dicho elemento. 

Un ejemplo claro de este tipo de “enganche” son los artículos de opinión publicados en las web de los diferentes medios de comunicación, porque generan emociones en la gente, ya sea por estar de acuerdo y demostrarle a los suyos que no son los únicos que piensan de esa manera, o por el contrario, demostrar el rechazo que sienten hacia tal opinión. 

Este, no es el único ejemplo, ni la única forma de conseguir que el contenido se comparta, afortunadamente. Por lo general, la gente también comparte cosas que le han parecido interesantes, información que puede llegar a ser valiosa por la novedad que representa, algo “viral” como determinadas fotos, ejemplos, y hasta artículos en tono gracioso. 

La clave es la calidad de lo que se haya publicado en la web, que se presente de manera clara y precisa, y que la página sea fácil de manejar, botones de compartir bien ubicados, y todos los detalles relacionados con la optimización en SEO. 

Los likes: 

La mayoría de las redes sociales tienen una opción con la que las personas demuestran que alguna publicación en específico les ha gustado, en Twitter solían llamarse “favoritos”, aunque hayan cambiado por los “me gusta”, al estilo de Facbeook y de Instagram. 

Lo interesante de estas acciones radica en que muchas personas no quieren estar publicando a cada momento en sus redes sociales aquellos que les ha gustado, por aquello de no agobiar con demasiada información y se limitan a dar “like”. 

Las mismas redes sociales mencionadas más arriba muestran, de formas diferentes, lo que a alguien le ha gustado, de modo que sus amigos tienen acceso a ello, y aquí está otra forma de darse a conocer, puede sonar compleja, pero es muy sencilla, tanto como entrar a la sección “explorar” de Instagram, en la que se muestra una selección de fotos y videos recogidos conforme a lo que le ha dado “me gusta” las personas que sigue el usuario. 

Complementación: 

El SEO no ha dejado de existir, en absoluto, sigue siendo tan importante como siempre y debe estar en el interés de cualquier que esté manejando un sitio web, sobre lo que sea, si quiere tener éxito en su emprendimiento. 

De hecho,  múltiples estudios han demostrado que las páginas que más se comparten en las redes sociales son aquellas que tienen mayor valoración por parte del público, y esto basado en el número de visitas y la relevancia del sitio que las siguen consiguiendo, en su mayoría, gracias a los “search” en los distintos buscadores. 

De este modo, una buena optimización SEO de una página web atraerá a un público determinado, que a su vez compartirá en sus redes sociales la información que más le ha llamado la atención sobre el sitio que recién visitó, lo que se traduce en un mayor flujo de entradas a la página en cuestión. 

De otra manera, las personas llegan a la página a  través de los anuncios a través de las redes sociales, para luego darle “follow” o “me gusta” y que esta acción, a su vez, se traduzca en el inicio de un ciclo que puede tener efecto “bola de nieve”.

Manejo de redes: 

Todo lo dicho anteriormente lleva, de manera indudable, a resaltar la gran importancia que tiene el manejo adecuado de las redes sociales y la necesidad de tener un perfil en ellas, porque muchas veces los administradores se encasillan en perfeccionar las partes básicas sin tomar en cuenta las mencionadas radas. 

Todo esto puede parecer un gran trabajo, que necesita de mucha atención y una gran inversión de tiempo, pero gracias a las herramientas disponibles en Seo.es se puede sacar adelante todo esto en menos tiempo y sin la necesidad de imprimir un esfuerzo sobrehumano que requiera de más personas de las que están disponibles para trabajar en ello dentro de determinada organización. 

 

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