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¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

El marketing de afiliados es una de las maneras más atractivas y cómodas de ganar dinero por promocionar y vender productos. No todos los nichos sirven y hay que saber hacerlo bien para ganar dinero de esta manera. Es una forma de marketing que le permite al comerciante ganar dinero mediante comisiones. Lo que debe hacer es hacer propaganda y conseguir así la venta de productos creados por una compañía o persona, la cual deberá pagar al vendedor cada vez que esta reciba un nuevo cliente proveniente del vendedor afiliado.

En pocas palabras, si se tiene una amplia cartera de clientes y habilidades para vender, se puede promocionar los productos haciendo uso de esas mismas habilidades a tus clientes recurrentes, para ello se puede usar un blog personal, o una campaña de e-mail marketing, es la mejor forma de conseguir clientes de manera cómoda y rápida, y lo mejor de todo es que cada vez que una persona que es remitida a la web del vendedor a través del blog personal termina comprando el producto, se gana una comisión por venta, todo explicado de manera cómoda desde una página y sin inversión de tu parte.

Muchas veces no es fácil ganar dinero de esta manera, debido a que en el marketing de afiliados la competencia es amplia, pero no es nada que no se pueda controlar aplicando buenas técnicas de mercadotecnia, y como ya se ha hecho mención anteriormente, es una de las fuentes de ingresos potencialmente más atractivas si se logra hacer bien. A la mayoría, por no decir a todos, les gusta ganar dinero y disfrutan trabajando en este sistema, pero aun así, cuando se están sentando las bases para una campaña, hay que hacer un trabajo minucioso para colocar al producto atractivo para los compradores, y uno espera ver justificado las horas de trabajo que se invierten para obtener un buen rendimiento económico de la actividad. Es contraproducente para uno mismo lanzarse sin tener un poco de conocimiento de este sistema.

Una estrategia donde empresa, afiliado y cliente ganan

Lo que las empresas buscan con el marketing de afiliados básicamente es lograr captar clientes sin invertir algún tipo de recursos en marketing, el único recurso ha sido pagarle a un tercero una comisión al lograr este captar un cliente para la compañía. El cliente que está comprando el producto o servicio, por lo general está complacido y entusiasmado porque una persona directamente le explica todos los beneficios de adquirirlo y sabe que cubre sus necesidades, aparte de que él lo va a utilizar porque satisface un deseo que ha tenido. El cliente también queda con la satisfacción de que se ha ahorrado tiempo y dinero al buscar un servicio que él necesitaba. Finalmente, el vendedor por su parte queda de igual forma contento porque ha ganado dinero sin hacer ningún tipo de inversión monetaria.

Al analizar todo lo anterior, se puede observar que en el marketing de afiliados todos ganan de una forma u otra, tanto la empresa que ha creado el producto, como al vendedor y al cliente que ha comprado dicho producto porque le satisface una necesidad. Finalmente hay que mencionar también que para el vendedor, tener ventas exitosas genera confianza en futuros compradores y estas calificaciones positivas a la larga atraerán más clientela a su negocio.

Ventajas del marketing de afiliados

La gran ventaja que ofrece el marketing de afiliados, como se ha mencionado anteriormente es que el vendedor no tiene que invertir nada de tiempo en la creación de productos para vender, ni inversiones monetarias, y tampoco dar soporte a los clientes, ya que el soporte se lo brinda la empresa directamente al cliente una vez que adquiere el producto. Es mucho más eficiente que la publicidad multinivel, ya que aquí la empresa paga únicamente cuando logra tener una captación, es decir, en el marketing de afiliados lo que vale realmente es cuando el cliente concreta la compra de un producto o servicio. Finalmente para el vendedor, el marketing de afiliados le permite generar ingresos a riesgo cero y todo esto con una fuerza de ventas externa y sin inversión monetaria alguna.