Guia SEO

Posicionamiento web, Guia SEO paso a paso.

En esta guía podemos encontrar paso a paso el trabajo mínimo necesario para obtener un TOP 10 en nuestros proyectos, para ello puedes contratar un servicio de tarifa plana que incluye un asesor personal ( expertos seo para tu proyecto ) o puedes gracias a nuestras herramientas online, y los diferentes servicios que ofrecemos, realizar tu propio proyecto seo.

Conceptos SEO para posicionamiento organico en TOP 10

posicionamiento web

TOP 10 de buscadores.

Debemos saber que google no acepta dinero para influir el posicionamiento orgánico, y que actualmente hay más de 300 factores que influyen en el algoritmo que este buscador tiene;  se generaran los resultados más relevantes para el usuario, basados en las paginas indexadas que coinciden con la consulta, para poder tener visibilidad debemos estar mínimo en el TOP 10 de los resultados.

 

SEO online SEO offline

SEO online y SEO offline.

Vamos a diferenciar entre SEO ONLINE ( trabajo de optimización en nuestra propia página ) y el SEO OFFLINE ( todos los factores que vienen del exterior hacia nuestra website como los enlaces o backlinks, sociales, y otros muchos ).

 

Proyecto posicionamiento seo

El comienzo.

Primero como en todo negocio, debemos tener más o menos claro nuestro modelo de negocio, pero sobre todo deberemos estudiar a la competencia, nuestros puntos fuertes y debiles frente a ellos...
Si tenemos dado de alta un proyecto, dentro de tu panel de usuario, se puede observar todos los indicativos y rankings de tu proyecto y los de la competencia, asi como toda la información SEO y trabajo generado en tu proyecto.

 

Plataforma WEB

Plataforma WEB.

Plataforma web, debemos elegir entre desarrollar una web completa partiendo de 0, o utilizar cualquiera de los CMS actuales como Drupal, Wordpress o Joomla, si bien es cierto que la mayoría de la gente se decanta por Wordpress, pricipalmente debido a su facilidad de uso, y los miles de plugins con los que cuenta y que nos ahorraran mucho tiempo y dinero, entre los plugins vamos a encontrar algunos específicos que nos ayuden en la labor del SEO ONLINE principalmente.

 

Palabras clave

Palabras clave.

Nuestro siguiente paso es hacer un completo estudio y análisis tanto de competencia como de búsqueda de oportunidades para nuestros keywords o palabras clave, podemos contratar un estudio profesional de palabras clave aquí, este es un factor clave en nuestro proyecto, ya que gracias a este estudio vamos a verificar la competitividad de las palabras clave, su dificultad para posicionarla, y otros factores como el numero de búsquedas generadas tanto en ámbito local como global. Nuestro objetivo debe ser localizar palabras clave con poca competencia y que tengan tráfico, esta labor es crucial porque una vez que atraigamos tráfico hacia nuestra web, nos ayudará a generar las primeras ventas y posicionarnos más fácilmente con palabras clave de mayor competencia.

 

Contenido original

Contenido de calidad, original y que aporte valor.

Lo siguiente que tenemos que hacer es crear un contenido original, y sobre todo que aporte valor para las palabras clave que hemos seleccionado, debemos incluir contenido multimedia como fotos y videos. Dependiendo del ambito del seo para nuestro proyecto ( no es lo mismo realizar o enfocarnos en un seo local, que en un ámbito mucho más amplio ), debemos realizar o no, contenido focalizado para determinadas palabras clave.

 

Estructura de la web

Estructura de la WEB.

Nuestro siguiente cometido, será generar una estructura de web amigable donde las URL sean similares a nuestros títulos del contenido y que a ser posible contenga la palabra clave, que vamos a querer posicionar, un ejemplo valido seria... ( si uno de nuestros productos es pienso para perros y nuestra web por ejemplo se llama animales.es la url adecuada para nuestro contenido seria algo similar a http://animales.es/pienso-para-perros )
Otro factor muy importante es la calidad en el diseño, y su compatibilidad con dispositivos moviles y tablets

 

optimizacion web seo

Optimización de la web para SEO.

A partir de aqui podemos usar uno de los plugin de SEO, que nos van a ayudar a que no tengamos contenido duplicado, y cada página contenga su propio titulo, meta palabras clave, descripción meta de la página, resaltar la importancia de las palabras clave dentro del contenido, etc, este trabajo ya es bastante automático, sólo debemos de seguir todas las indicaciones de nuestros plugin SEO y corregirlas.

 

Servidor WEB para SEO

Optimizacion servidor.

Por último debemos abordar nociones técnicas de nuestro servidor, y configuración de nuestra web.
La configuración del servidor, y de la web aspectos como el canonical y del cache, donde debemos optimizar la carga de los javascript y css, principalmente porque hoy en dia se hacen bastante pesados, asi como el rendimiento global del servidor. Este articulo nos puede ayudar a realizar esta tarea, WEB SEO.Este articulo nos puede ayudar a realizar esta tarea, WEB SEO.

 

    Bien pues manos a la obra, vamos a dividir el trabajo en 3 bloques:
  • Estudio y localización de oportunidades para nuestro nicho, con un estudio de keywords, generación de contenido y optimizacion seo.
  • Generar señales sociales, enlaces, notas de prensa, generando autoridad para nuestra página
  • Seguimiento de resultados y trabajo desde nuestra HERRAMIENTA Proyectos

Creación de contenido

Selección de palabras clave para nuestro contenido

En seo.es podemos encontrar una herramienta denominada “análisis” la cual es muy útil a la hora de encontrar sugerencias y oportunidades de mercado con un estudio en el que se muestran todos los datos de búsqueda de nuestras palabras clave y las palabras sugeridas.
Éstas palabras son dadas en la misma web por la herramienta “estudio” la cual hará un escaneo en profundidad de qué keywords están relacionadas en la web con el tema que nosotros le demos. Una vez realizado este estudio nos aparecerán una serie de keywords con diferentes datos como serían el número de búsquedas, el CPC, La competencia para posicionarse en el TOP 10, competencia en google adwords, etc...
Podemos seleccionar las que sean de nuestra preferencia en el botón de “state” de cada una y de esta forma automáticamente estas aparecerán en la sección de la herramienta de “análisis”. Una vez aquí obtendremos información más detallada ( competencia para posicionarse en el TOP 3 .., las visitas que conseguiríamos, para el TOP 7 y TOP 10 , la autoridad media (TOP 10 en los resultados organicos de busqueda ) para dominio y de la página, la media de los backlinks, y otra información destacable ) para cada una de las keywords y sugerencias que previamente elegimos.
En base a este estudio y con las oportunidades encontradas, desarrollaremos nuestro contenido original y de calidad.

Herramienta de originalidad de contenido

A la hora de escribir un artículo uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la originalidad de nuestro contenido, es decir, que este no sea copiado de terceros. Podemos coger ideas e información de otros autores, pero el copiar parcial o literalmente debe ser una práctica de la cual tenemos que huir en todo momento. Si es cierto que a la hora de escribir se tiende a copiar palabras o expresiones, si es que estamos aprovechando información de terceros. Esto sumado a que dos textos que hablen de un mismo tema tienden a usar las mis más expresiones y estructuras pueden hacer que nuestro texto termine pareciendo plagiado sin que nosotros lo queramos. Para evitar esto seo.es nos ofrece una muy útil herramienta denominada “verificar originalidad” la cual, añadiéndole parte de nuestro texto hace un escaneo en la red para buscar similitudes en otros artículos, de y de esta forma podamos arreglar nuestro texto y hacerlo más exclusivo. Su funcionamiento es muy sencillo, nos presenta un recuadro donde podemos pegar nuestro texto, con un límite máximo de 100 palabras, una vez pegado pulsando en el botón “Check for Plagiarism” la herramienta buscará las similitudes en la web y nos dará un tanto por ciento de originalidad, destacando, si las hay, las distintas partes que ya se encuentran en la red, y pueden hacer que nuestro texto deje de ser exclusivo o sea parcialmente copiado de terceros. Lo ideal sería conseguir el 100% de originalidad.

Simulador de buscador, densidad de keyword y ping online

Una vez publicado nuestro contenido SEO existen una serie de herramientas que nos permiten ver la efectividad de este en buscadores como Google. En seo.es podemos encontrar tres herramientas que nos ayudarán a ello.
La primera herramienta es el “simulador de buscador”, en él, añadiendo la URL de nuestro artículo, obtenemos varios datos sobre éste. Primero encontramos el contenido meta (meta título, meta descripción y meta keywords), es decir, la información que muestra el buscador al encontrar nuestro artículo. Esto va seguido de los los tags del H1 al H4, los “indexable links”, el contenido legible de texto y el “source code” de nuestro artículo. La segunda herramienta que podemos encontrar en seo.es se trata del comprobador de densidad de palabras clave, el “keyword densidad”, en este, añadiendo la URL de nuestro artículo, obtendremos la información sobre las palabras clave que aparecen en él, veremos una lista de todas ellas seguidas de número de veces que aparece y el tanto por ciento de densidad de cada una. Gracias a estas dos herramientas podremos ver la efectividad de nuestro contenido SEO en la red y de esta forma poder actuar sobre el directamente para mejorarlo y eliminar fallos.
La tercera herramienta a la cual podemos acudir en seo.es es el “ping online” se trata de una herramienta muy útil que nos da la oportunidad de informar a los buscadores sobre nuestro contenido, es una especie de formulario que tendríamos que reyenar con los datos de nuestro articulo, conta de los siguientes apartados: “Enter your blog url”, “Enter your blog name”, “Enter your blog updated url” y “Enter your blog RSS feed url”. Junto a esta podemos encontrar otras herramientas que nos darán información extra sobre nuestro contenido SEO, como puede ser el test de velocidad, el análisis de enlaces o la reputación.

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