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HERRAMIENTA SEO - TEST DE VELOCIDAD

En los negocios, y sobre todo en el marketing onlinemarketing online, todo se maneja de manera muy rápida, y muchas veces, el cliente no está dispuesto a esperar los tiempos de carga de las webs, por lo que es importante tener esto en consideración, y optimizar los sitios web desde todos los puntos, incluido su velocidad de carga, ya que, aunque parezca increíble, esto también influye (y de manera abrumadora) en la cantidad de clientes que se es capaz de captar. Por lo general, y esto es algo que define a la mayoría de los internautas, cuando se navega por cualquier página web, se quiere la información a prisa, y no se quiere esperar demasiado por el tiempo de carga, y tal vez suene exagerado pero no lo es, pero cuando de información en la web se trata, cada segundo vale oro. Es por esto, que la velocidad de carga de las páginas web, se está convirtiendo en un deber más de las empresas que están en internet. Una de las principales preocupaciones de los que trabajan con optimización de sitios en internet, es la velocidad de carga de las páginas webs, en especial pensando en los dispositivos móviles, que son cada vez más habituales para navegar por internet.

Como ya se ha dicho, el factor “velocidad de carga”, ha tomado un papel fundamental en aspectos como la captación de tráfico orgánico, a la vez que ha sido un elemento imprescindible de analizar para trabajos de manejabilidad de los sitios en internet. Además de todo esto, un factor cada vez más importante para los motores de búsqueda. Este aspecto, muchas veces olvidado en la optimización de páginas web, afecta tanto a la conversión propia dentro de la web, como al posicionamiento en buscadores y a las campañas de marketing, ya que en los negocios online el tiempo es oro, y por tanto si se habla de negocios muy grandes, se puede asegurar que la mejora en segundos se traduce en cientos de miles en beneficio o pérdidas.

Herramienta SEO de test de velocidad y su funcionamiento

Una web bien programada y optimizada, sobre todo en temas de diseño y consultas a bases de datos, correcto uso de la cache, etc., influye enormemente en la velocidad de carga de la misma, por consiguiente dará un mayor tráfico de personas que la visitan y por ende, es una web más valiosa y que genera más dinero, por lo que hay que cuidar cada vez más estos detalles.

Una vez conocidos los factores que determinan el tiempo de carga de una página web, es hora de echarle un vistazo a la herramienta para poder hacer dicho proceso:

Su funcionamiento, al igual que muchas herramientas de optimización, es sumamente sencillo. Solo hay que agregar la URL en el recuadro de “Enter URL” y esta arrojara los tipos de links y el tiempo de carga para cada uno de ellos. El resultado muestra al lado derecho de cada descripción, un tiempo de carga en centésimas de segundos, y todos estos elementos organizados por prioridad, como los CSS Links, Image Links, Script Links, entre otros.

    Algunos consejos para mejorar el tiempo de carga de los sitios web serían:
    • Utilizar la menor cantidad de plugins posibles y dejar los imprescindibles.
    • Reducir un poco las imágenes
    • Unir los archivos CSS cuando sea posible.
    • Buscar botones sociales que usen sprites
    • Eliminar scripts innecesarios.
    • Eliminar o reducir la cantidad de imágenes alojadas en otros servidores.
    • Contrata un buen hosting o tener un servidor propio.

Como punto final, un consejo adicional que se puede dar no solo en cuanto a velocidad, sino por seguridad general de la información, cuidado del sitio web y la empresa, es que siempre es mejor disponer de un servidor o hosting propio para nuestros sitios. Esto es debido a que además de ver una mejora razonable en la velocidad de carga de las páginas que se manejan, al no tener que lidiar con varias cargas de información a la vez, también se tiene un control total sobre las credenciales del servidor, lo que se traduce en mayor seguridad para la información ahí contenida.

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