Identificarse
Registrar

Imprimir Correo electrónico

¿Por qué hacer SEO en nuestra web?

El SEO, del inglés Search Engine Optimization, no es otra cosa que la optimización de nuestro contenido, y por tanto nuestra web, a los motores de búsqueda (Google). Por ende, hacer SEO será optimizar nuestra web para los motores de búsqueda. En otras palabras, hacer SEO será preparar nuestra web para que aparezca lo más arriba posible en los resultados de los buscadores como Google.

El SEO es una de las cosas más importantes para nuestra web por varios motivos. El primero de ellos es que por mucho que invirtamos en nuestra web, tanto en diseño como en contenido, si el SEO no está bien hecho, posiblemente no servirá de nada. Pero ¿Por qué sucede esto? El SEO es que lo que permite que nuestra web esté muy visible en el lugar en el que los usuarios de Internet buscan información. Es decir, si nuestra web es increíblemente bonita y teóricamente perfecta, pero no hemos trabajado el SEO, no aparecerá en buscadores, no tendrá visitar y no convertirá a los usuarios en nuestros clientes. Por tanto, no nos servirá. Lo que pone de manifiesto que es muy importante.

El segundo motivo de por qué hacer SEO en nuestra web es que nos atraerá además tráfico. Ese tráfico serán usuarios que la visitarán, y lo que podremos convencer y fidelizar para crear imagen de marca y también venderles nuestros productos, en el caso de que los tengamos en la web o que sea un e-commerce.

En definitiva, el SEO es necesario porque los motores de búsqueda tienen que entender sobre qué trata cada página y si realmente lo que hay en ellas es útil o no para los usuarios. Y los motores de búsqueda no son personas, son mecanismos que funcionan con algoritmos. El SEO será nuestra herramienta para hacerles entender a los motores de búsqueda que nuestro contenido es digno de estar arriba del todo en los resultados de búsqueda.

0
0
0
s2smodern