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Herramienta Proyectos

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La diferencia entre el EXITO en un proyecto y el FRACASO, se está convirtiendo en una batalla basada más en el poder de la información que en el poder de las ventas, conocer toda información de nuestro proyecto y de nuestra competencia, tanto la información de origen organico ( de los buscadores ) como la de pago, junto con otros cientos de indicativos, hace que esta herramienta sea IMPRESCINDIBLE y una excelente forma de llevar el control sobre la información y repercusión publicada en nuestras páginas y de nuestros principales competidores.

Datos fiables de nuestro proyecto, y nuestros principales competidores, son un factor DETERMINANTE para desarrollar estrategias y por consiguiente transacciones, ventas o visitantes. Para conseguir cubrir todos los aspectos de la investigación sobre las estadísticas de la publicación, Seo.es tiene en su haber una herramienta NOVEDOSA, muy completa y de mucha calidad, que es capaz de hacer lecturas amplias sobre la páginas publicadas, a continuación te explicaremos cómo funciona y cómo interpretar la información que allí se nos ofrece: 

La herramienta dispone de multiples modulos, algunos son comparativos ( nuestra información y la de nuestros competidores ) o simples ( solo información de nuestro proyecto, todos podemos activar o desactivar a nuestra conveniencia, desde nuestro panel sobre el proyecto en cuestión, así como invitar a otros usuarios para acceder a nuestro proyecto y del mismo modo controlar a nuestro invitado,  la información que se le va a ofrecer.

Funcionamiento general de los modulos:

La actualización de los datos puede ser diaria, semanal o mensual, dependiendo del tipo de modulo ( opciones que ofrece ) y del tipo de plan de acceso.

En muchas de las gráficas, tendremos un selector de tiempo que actualizá las mismas, cada vez que cambiemos el selector del mismo:

Total se refiere al total de la gráfica, por defecto el estudio es desde un años atras (max. 2012 ) *se solicita al contratar el servicio a uno de nuestros asesores .

1A cambia la gráfica al último año.

6M cambia a los datos de los últimos 6 meses.

3M cambia la gráfica con los datos delos últimos 3 mes.

1M cambia la gráfica con los datos del último mes.

 

Disponemos dos tipos de modulos:

  • Modulos Proyecto.  Son modulos que recopilan y muestran información exclusivamente de nuestro proyecto.
  • ModulosComparativos. Son modulos que recopilan y muestran información tanto de nuestro proyecto como de nuestros competidores.

 

 A - MODULOS COMPARATIVOS, ofrece los datos de nuestro proyecto y de la competencia.

1-A. COMPARATIVO TRAFICO-KEYWORD 

El siguiente módulo muestra la información de nuestro proyecto y de hasta cuatro competidores, de manera que podamos ver el alcance que tienen las estrategias de posicionamiento respecto de su competencia. 

La información en este modulo tanto la nuestra como la de nuestros competidores incluye datos históricos y actuales ( incorporando nuevos datos, semanalmente o mensualmente dependiendo de nuestro plan) :

1. -Tráfico Gráfica del tráfico orgánico y de pago

 2. -Keywords La cantidad de palabras clave que aparezcan dentro de los resultados de busqueda (Top 20, en organico y Top 10 en pago), ya que más allá de esto, el tráfico que generan es residual y no se contabiliza

3. -Coste estimado  Cálculo del coste estimado del tráfico orgánico, y de lo invertido en tráfico de pago.

Debajo de las gráficas todos los datos de las keywords TOP 20 para orgánico y TOP 10 para las de pago. 

4. -Keyword Organicos Trafico Total, y cada keyword orgánicas y el porcentaje de tráfico que manda, dato muy importante que se trata en definitiva del tráfico que envía cada keyqord y el porcentaje en el total recibido por todo nuestro proyecto, la posicion en el ranking orgánico, la diferencia con la ultima posición detectada, el número de búsquedas mensuales y el CPC ( coste por click ), la URL completa en la página de la keyword en cuestión... El máximo de keywords organicas por cada dominio son 50.

5. -Keyword Pago  El total del tráfico de pago, y el porcentaje de tráfico que cada keyword generá, su porcentaje del total recibido, la posición del anuncio, la diferencia con la ultima posición detectada, el número de búsquedas mensuales y el CPC ( coste por click )... El máximo de keywords de pago por cada dominio son 50.

También tanto los keyword organicos como de pago, se pueden ordenar:

  • De mayor % de tráfico a menor ( por defecto ) o de menor a mayor.
  • Por historial, podemos avanzar o retroceder para ver los keywords en fechas diferentes. 
  • Keywords en pantalla, si son más de los que se pueden se mostrar en una página, se paginan automaticamente adaptandose a nuestra pantalla, y podemas avanzar o retrocer.  

Finalmente tendremos un resumen de todos estos datos en GRAFICAS de PIE, comparando los 5 dominios entre si.

* La actualización de datos de este modulo puede ser SEMANAL o MENSUAL, y el historico que por defecto de unos años atras (max. 2012 ) *se solicita al contratar el servicio a uno de nuestros asesores .

 

2-A. COMPARATIVO RANKING-ORGANICO 

 

Esta incréible herramienta dispone de decenas de módulos que podemos activar y desactivar a nuestro antojo, si estan activados dentro de nuestro plan de acceso, uno de los particularmente útiles es RANKING COMPARATIVO, te permite rastrear diariamente hasta 5 keywords diferentes por proyecto, solo tenemos que seleccionar 4 datos:

  • La keyword ( palabra clave )
  • El motor de busqueda, por ejemplo si usamos google.es, este será (.es)
  • El idioma,  por ejemplo si usamos español ( es )
  • La ciudad donde se origina la petición a google, no suele dar resultados dispares, pero alguna veces nos sorprende, nuestras opciones ( Madrid, Barcelona , Londres )

Una vez tengamos todo configurado, todos los días podemos consultar los resultados, de nuestro proyecto y de nuestros competidores

 Modulo de información básica: 

Cuando se pone la información de la página web a estudiar se arrojan los resultados divididos en módulos, de manera que la información aparece categorizada, empezando con el módulo de la información  básica en la que se ofrecen aspectos como el lugar de la ubicación del servidor de alojamiento, su IP, que tiene incidencia en el posicionamiento en una zona geográfica específica.

Por otra parte, aparecen datos sobre la fecha del registro del dominio web y un recordatorio de cuándo será su expiración ( dato importante para los buscadores, porque de una manera u otra marca la importancia que concedemos a nuestro proyecto ), te informe qué tipo de dominio posees, haciendo siempre la recomendación que sea del tipo canónico, para evitar penalizaciones por parte de los buscadores en la red. 

Además, se muestran datos sobre los vecinos de la dirección web, a veces las personas usan servidores compartidos y puede ser que en el lugar que están alojados esté cargado con algunas páginas web que hayan sido consideradas como negativas o que estén en las listas negras de los buscadores, en esta parte del informe se puede definir eso.  Finalmente, en esta sección del análisis se ofrecen los resultados en la búsqueda de virus en el dominio que está siendo analizado. 

Modulo Tráfico Orgánico y de Pago: 

A continuación, en el siguiente módulo, se muestran datos referentes al tráfico orgánico y el tráfico de pago, se hace basado en el estudio de la posición media de las keyword del proyecto estudiado. El tráfico orgánico hace referencia a los listados que establecen los buscadores en relación con las palabras clave usadas dentro de la página y su concordancia con el contenido, es un asunto que no tiene coste alguno sino que se trata de la estructura que tenga el sitio, la información de calidad y el establecimiento de keyword efectivas. 

Por su parte, el tráfico de pago se básicamente eso, pagarle a los buscadores para que listen la dirección web al momento de publicar sus resultados de búsqueda a los usuarios, a través de una metodología que se conoce como “pago por click”, o sea, cada vez que una persona entre a la página web a través de uno de estos anuncios, la página tendrá que pagarle cierta cantidad de dinero al buscador. 

Esto se hace con base en las palabras claves definidas por la página, y el pago dependerá de cuán solicitadas sean las keyword seleccionadas. Sin importar qué tan efectivo sea el posicionamiento orgánico de la página web, las de pago aparecerán primero, y se debe tener en cuenta que la mayoría de los usuarios prefieren el tráfico orgánico, aunque el de pago siempre será efectivo mientras la página se está estableciendo, cuando es algo nuevo. Posteriormente, se pueden hacer mezclas entre ambos, y esos son los resultados que demuestra el informe del estudio hecho por Seo.es 

Modulo RANKING ORGANICO: 

Este modulo genera un número de informes del ranking diario de las keywords, lo que permite hacer un seguimiento más detallado aún sobre el posicionamiento de la página web, opcionalmente se puede localizar por ciudad seleccionada para realizar la operación. se puede visualizar  todo el periodo generado, del útmimo año, semestre, trimestre, los dos últimos meses, o el último mes. Es importante indicar que este modulo no funciona como historico por lo que tendremos que esperar a que SEO.es recopile los datos día a día.

También nos genera un informe con el mejor resultado guardado, y la fecha del mismo, el actual y la diferencia con el día anterior.

Asi mismo podemos seleccionar la ciudad desde donde se origina la petición de resultados al buscador, como por ejemplo, Madrid, Barcelona, dependiendo de las que tengamos disponibles en esos momentos ( para esto debe hablar con su asesor). Podriamos incluso hacer un seguimiento para la misma keyword desde varias ciudades diferentes.

Este modulo se puede ejecutar semanalmente o diariamente.

Modulo Señales Sociales: 

El estudio muestra la influencia que tiene el sitio web en las redes sociales, las cuales las tienen muy cuenta, los buscadores a la hora del posicionamiento SEO, esta es una realidad bastante conocida, pero la verdad es que también ayudan a aumentar el tráfico dentro de la página que se quiere posicionar y su reputación,  eso es lo que queda reflejado en este módulo de la investigación. 

Queda reflejado con los ya conocidas gráfias historica, la de pie, y la diferencia y reputación e influencia en cada una de las redes.

Este modulo es imprescindible a la hora de hacer o contratar campañas en las redes sociales, y ver si en el conjunto se ve un comportamiento natural, que crece paulatinamente día a día, o tenemos grandes picos de subida puntales así como de bajada, que suele ser ocasionados cuando en las redes se detecta a un grupo de usuarios considerados "fraudulentos" los que serán baneados, tanto su actividad como sus acciones dentro de las redes.

 

Analisis ONLINE HISTORICO Keywords: 

Otro de los módulos del estudio que se presentan en el informe contiene información sobre el histórico del tráfico que ha tenido cada una de las keywords seleccionadas y su porcentaje final, en este caso se muestra una tabla de las palabras en las que se pueden ver las ubicaciones en el ranking pero basado en un algoritmo propio de la página, las keyword estan en nuestra base de datos por fechas concretas, que seleccionaremos desde una barra, ya que a lo largo del tiempo las keywords más relevantes de una página pueden variar, estas keyword las podemos activar o no y las veremos reflejadas en la gráfica (este proceso se realiza en vivo) según activemos o desactivemos las keywords, y son un reflejo del tráfico que nuestro algoritmo calcula, más alla del de las informaciones medias ofrecidas por los buscadores, de manera que resulta mucho más especifico. 

Este informe y analisis se genera para nuestra web y las web de nuestros competidores.

Modulo de Links:

 

Los links internos son una forma de demostrar autoridad a los buscadores como Google, mientras sea mayor la cantidad de links internos, mejor posicionada estará la página. Son un asunto que depende de la creación de la propia persona, la mayor cantidad de links internos no se refiere a la repetición de enlaces para un mismo sitio, sino que demuestran el hecho de que la página tiene mayor información porque son el enlace, a partir del inicio, con el resto de datos y páginas que se encuentran dentro del mismo sitio web. 

Los Links internos están relacionados con el posicionamiento SEO porque también mejoran la “experiencia de usuario” porque les permiten a los visitantes conseguir la información que buscan de una forma más sencilla, a través de las secciones del sitio, esto las hace más ordenadas y todos estos son aspectos que toma en cuenta Google a la hora de hacer el posicionamiento en sus listas de resultados. 

Además, cuando se establecen estos links, le damos la oportunidad a los buscadores de indexar la información que estamos creando, de allí otra de las influencias que tiene la cantidad de links creados. 

Otro dato muy importante que refleja este informe, son las veces que rastrea nuestra página google, dato muy importante para determinar lo importante que somos para el buscador, cuantas más veces nos rastree mucho mejor.

 

Modulo Buscadores

Este sencillo modulo nos informa de los google y bing backlinks, las páginas indexadas desde google y desde bing, asi como los backlinks desde alexa. Los visualizaremos en una gráfica temporal, y en también nos informará de los últimos datos obtenidos y la tendencia de los mismos.

 

Modulo Autoridad Lite: 

En esta sección del estudio se muestra la información sobre la popularidad de la página web, o sea, en pocas palabras, es la confirmación del éxito de todo el trabajo que se ha llevado a cabo para el posicionamiento. 

Más específicamente, el informe muestra todos los enlaces que se han creado a la página de forma natural, o sea, las páginas que han decidido conectar el sitio web propio como un complemento a la información que ellos han publicado, cuando alguien hace esto, demuestra el hecho de que los datos que publicó el usuario son realmente buenos y valen la pena, esto lo ve Google y lo toma en cuenta a la hora del posicionamiento. 

Los backlinks: 

Como explicamos anteriormente hay páginas que enlazan a otras, lo que demuestra autoridad, estas páginas los publican a través de lo que se conoce como backlinks. En este módulo del informe se muestra la cantidad de los mismos. 

Los usuarios suelen comprar dominios caducados de páginas que hayan tenido muchas visitas en su momento, como las direcciones web de diferentes universidades, por ejemplo, las actualizan y crean backlinks que redireccionen al sitio que quieren promocionar, de manera que esto hará  que Google lo posicione  y es una muestra de la importancia que tienen para darle autoridad a una página en específico. 

Esta sección se encuentra en fase de desarrollo, la cual se extenderá por un periodo máximo de dos meses, no quiere decir que no esté activa, de hecho funciona muy bien, pero está en constante actualización para mejorar la experiencia del usuario. 

Darle una lectura a este tipo de informes tan completos y que ofrecen información tan importante sobre el posicionamiento de la página, le permitirá al usuario tomar los correctivos que considere necesarios para poder conseguir mejores resultados y podrá llevar un control mayor sobre sus técnicas, dejando lo que está bien, modificando lo que no está dando resultados.  

 

 

 

 

Dentro de nuestra herramienta proyectos, uno de los modulos nos mostrara una comparativa historica  con las keywords, trafico y coste, pero que será actualizada diariamente, semanalmente o mensualmente.

 

Vamos a saber que cantidad de visitantes ( tráfico ) tienen nuestros competidores, la calidad del mismo, porque daremos el porcentaje de su tráfico total, por cada una de las palabras por las que les localizan ( keywords ) tanto en tráfico organico como en tráfico de pago.

 

Tendremos acceso a un historico del mismo.

 

Esta es la finalidad de toda estrategia SEO,  para conseguir llegar a nuestro objetivo necesitaremos analizar otros valores de nuestros competidores como la estrategia linkbuilding ( de enlaces), su autoridad, su credibilidad, etc... Actualizaciones diarias, semanales o mensuales.

 

Otros muchos datos marcaran el exito o fracaso de nuestra estrategia, que nos los ofrece la herramienta proyectos.

 

Datos de nuestro proyecto.

 

Caducidad de un dominio

Virus

Servidor

Etc

 

Historico de trafico pago y organico

 

Seguimiento de los keywords RANKING

 

Eleguimos Ciudad de Origen de la petición

 

Seguimiento de los keywords Locales RANKING

 

SEÑALES SOCIALES SEGUIMIENTO

 

SALUD DE NUESTRO PROYECTO, LINKS INTERNOS, VISITAS DE GOOGLE

 

ANALISIS COMPLETO DE LOS BACKLINKS

 

 

Hoy en día, para cualquier negocio o proyecto, necesita tráfico de calidad, en otras palabras que nos encuentren mediante los buscadores es casi vital, este hecho supone o repercute en gran medida en muchas de las transacciones tanto online como offline.  

Otras herramientas del sitio web Seo.es ayudan a generar y analizar la información para su publicación, el analisis del comportamiento de los usuarios, en todas nuestras páginas ( web, facebook, twitter, canal de youtube ) y controlar nuestros post y publicaciones en redes como ( facebook y linkedin )desde las selección de keywords con los que desarrollar nuestro contenido, que este no infrinja las normas y posea la calidad necesaria para poder tener un buen posicionamiento. Pero una vez publicado necesitamos hacerle un seguimiento tanto al comportamiento de los usuarios, para lo cual usaremos otro grupo de herramientas, como para observar cómo se desenvuelve nuestra publicación en los buscadores, cuáles son sus tendencias y números, una revisión integral del éxito del proyecto que hemos puesto en marcha. 

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