Identificarse
Registrar


Acceso a suite de herramientas SEO POWER TOOLs

Imprimir Correo electrónico

Fotos y videos, su importancia en SEO

Tener una página en Internet significa tener una relación casi obligada con algunos elementos, si queremos que nuestra página web tenga éxito y se posicione bien. Una de ellas será la relación con imágenes y vídeos, hoy día, vital si queremos ir por el buen camino en buscadores y en la captación de tráfico.

Uno de los motivos por lo que es tan relevante la inclusión de imágenes y audiovisuales para mejorar nuestra audiencia y nuestro SEO es precisamente porque el contenido de calidad es cada día más valorado por los buscadores para posicionar los resultados en sus búsquedas.

Eso ha hecho que los contenidos tengan que estar cada vez más optimizados. Por un lado, para indexarse mejor en buscadores, y por otro, para atraer a los cada vez más exigentes, usuarios de la Red, que demandan contenido original, útil y (a lo que vamos) muy visual.

Un artículo en una web, sin fotografías y sin ningún vídeo, perderá fuelle para posicionarse, y por tanto, para estar más visible en buscadores y conseguir tráfico que convierta.

En lo que respecta a los vídeos, el usuario medio demanda cada vez más información clara y concisa, y los vídeos se han demostrado como uno de los contenidos más impactantes en social media, de ahí el éxito de Youtube, una de las redes sociales más influyentes ahora mismo. La capacidad de explicar las cosas en apenas minutos gana adeptos y los usuarios lo valoran muy positivamente. Además, los vídeos tienen un factor añadido que ayuda a generar más tráfico: la viralidad. Si un vídeo consigue ser viral, tendrá miles de visitas y eso repercutirá en nuestro tráfico.

En el caso de las imágenes, es muy importante no solo ponerlas, sino optimizarlas bien. Es decir, utilizando la palabra clave sobre la que queremos posicionar desde el nombre de archivo de la propia fotografía, hasta en el ALT de la misma y en la descripción. Es vital introducir la palabra clave en estos lugares para que la imagen haga trabajo de posicionamiento y se muestre, atrayendo a usuarios, que generen tráfico.

Las búsquedas por imágenes en buscadores no paran de crecer en los últimos años, y son una fuente enorme de visitas que no se pueden menospreciar, al igual que la viralidad de los vídeos. Ambos ayudarán a mejorar nuestra audiencia y nuestro SEO.

Respuestas (0)
No hay respuestas todavía.
Invitado
Tu respuesta
Subir archivos o imágenes para esta consulta haciendo clic en el botón de subir. Soporta gif,jpg,png,jpeg,zip,rar,pdf
• Insert • Eliminar Subir Archivos (Tamaño máximo de archivo: 2 MB)
Compartir la Ubicación

Compartir su ubicación actual al crear una nueva consulta, esto permite a los espectadores identificar la ubicación en la que encuentra.

Latitud:
Longitud:
0
0
0
s2smodern
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable