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HERRAMIENTA SEO - ORIGINALIDAD DE CONTENIDO

Originalidad de un contenido

Un contenido, es exitoso en la misma medida en que es bien aceptado por el público al cual fue dirigido, y a su vez gracias a esto, adquiere la capacidad de ser recomendado e inclusive puede transformarse en una referencia a la hora de buscar información sobre lo que en él se trata. Resulta que el contenido se ha vuelto tan relevante en el mundo digital que se le exige que cumpla cada vez más condiciones, y que tenga infinidad de atributos. El contenido debe ser atractivo, interesante, emocionante, convincente, persuasivo, etc. Uno de los factores precisamente, que más influye en la aceptación de este contenido por el público, es la originalidad del mismo. Los que hacen del marketing web su profesión, buscan la fórmula del contenido perfecto y original, implementando para ello distintas herramientas para la optimización del mismo, pero también muchos no saben muy bien, cómo se puede hacer un contenido con tal característica y verificar, si ciertamente se está en presencia de algo que se ha escrito por primera vez, y se puede correr el riesgo de generar, intencionadamente o por error, contenido que ya está publicado en otra web, que puede poner en riesgo la credibilidad o la seriedad de quien lo difunde. Este es el caso de muchos de los contenidos escritos que vemos en distintas páginas web, a los que en un primer vistazo, se les pudiera envidiar la calidad gramatical, el léxico y efectividad que tienen, pero por desgracia, al ingresar en otra página, vemos el mismo texto, copiado de manera casi textual, y esta es una práctica de la que hay que huir a toda costa. En una estrategia de contenido original, siempre deben hacerse revisiones investigaciones de distintas fuentes, de manera que la información quede plasmada en la mente del redactor en distintos y puntos de enfoque, y buscar un equilibro entre todos, que sumado al talento que tenga la persona para redactar las ideas que se le presenten, nos dará o no un contenido de calidad y original, y por tanto, el mismo será efectivo en la medida en que es ampliamente aceptado por la audiencia a la que va dirigido.

Herramienta de Originalidad de Contenido

A la hora de escribir un artículo, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta, es la originalidad, es decir, que la información no sea copiada, ya que uno de los principales factores que afectan al posicionamiento SEO, es la originalidad de los contenidos. Para la obtención de mejores resultados, nada mejor que utilizar una herramienta como la de originalidad de contenido, ya que la misma realiza un análisis del contenido que introduzcas indicando si existe un duplicado en alguna otra web y en qué porcentaje, el mismo ha sido copiado. Para evitar esto, como bien se dijo antes, en la web hay disponibles varias herramientas que verifican la originalidad del contenido, en las cuales añadiéndole parte del texto, (por lo general uno o dos párrafos) hace un escaneo en la red para buscar similitudes en otros artículos, de y de esta forma se pueda arreglar el texto y hacerlo más exclusivo.

Funcionamiento de la herramienta

En cuanto a su funcionamiento, la herramienta presenta un recuadro donde se puede pegar el texto, y una vez hecho esto, la herramienta buscará las similitudes en la web y dará un aproximado en porcentaje de originalidad, destacando los párrafos similares que se encuentran en la red, y pueden hacer que el texto deje de ser exclusivo. Lo ideal sería siempre conseguir el 100% de originalidad.

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