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COMO CONSEGUIR TRÁFICO HACIA TU WEB

Todos queremos que nuestra web tenga tráfico de calidad, eso es seguro, y hay muchísimas formas de generarlo, sin embargo en este apartado vamos a centrarnos en las técnicas más efectivas para lograrlo. Todas las visitas a nuestra web valen, pero hay que ser honestos, unas valen más que otras, y precisamente son las visitas de calidad, las que nos ayuden a difundir nuestra información, las que están genuinamente interesadas en lo que escribimos y compartimos, las que aprecian el valor del contenido y que recompensarán el esfuerzo invertido, compartiendo la página con su círculo de influencia, dejando comentarios en los artículos, colocando calificaciones favorables y comprando los productos y servicios, y con las que se pueda tener una relación beneficiosa para ambas partes a largo plazo, este es el tipo de tráfico que queremos atraer hacia nuestra página web. En definitiva, estas son las personas que ayudarán a difundir el mensaje, a mejorar la visibilidad y el posicionamiento, y a mantener el negocio en un progresivo y constante crecimiento.

Algunas técnicas para mejorar el tráfico hacia tu web son:

Publica contenido de alta calidad

El factor clave que determina si un contenido merece o no la pena compartirse siempre es el mismo, la calidad, es más que fundamental, los contenidos publicados deben merecer la pena ser leídos y compartidos. Así es, la calidad en el sentido del valor real que tu pieza de contenido aporta a tu audiencia objetivo, así como la calidad en la forma en la que expresas tu mensaje. De no ser así, este aburrirá y espantara a las potenciales visitas. Por eso, en vez de obsesionarte por el uso de las redes sociales y el marketing de los contenidos empieza primero por crear por ti mismo la mejor pieza de contenido que te sea posible. Si lo haces desarrollarás un espíritu crítico con tu propio trabajo y una motivación personal por la excelencia en todo lo que hagas. Con el tiempo, tu contenido ira mejorando considerablemente lo que aportara que la gente que lo lea quiera compartirlo y que jueguen a tu favor. No hace falta que tu artículo sea largo o perfecto en su ejecución, tan sólo has de aportar verdadero valor.

Elige el título cuidadosamente

De igual forma que el punto anterior, un mismo artículo puede quedar en el olvido, o ser muy popular por el título, es la carta de presentación del post y lo que enganchara en primera vista a los lectores. Esto es especialmente cierto si tu blog todavía no tiene una audiencia fiel que siga y lea y lo comparta.

Algunos consejos para mejorar los títulos:

1. Dedica a tus títulos el tiempo que sea necesario para elaborar el título de tus contenidos, recuerda que es lo que enganchara en primer lugar al lector.

2. Observa cómo lo hacen otros blogs con buenos resultados con sus títulos, mas no los copies, utiliza ideas similares pero que vengan de ti. Aprende de ellos, extrae lecciones de buenas prácticas para aplicar en tu blog y agarra ideas para futuros títulos.

3. Lee cuanto puedas sobre el Copywriting y ponlo en práctica. Aprenderás qué fórmulas y palabras utilizar para hacer que tus títulos sean irresistibles. Existen muchos libros y materiales online con los que puedes empezar tu introducción en el mundo del Copywriting.

4. Elige buenas palabras claves, piensa en las búsquedas, y ponte en el lugar de las personas que las realizan, ¿con que palabras claves buscarías el tema del cual estas exponiendo en tu página web?

Publica artículos en tu página relativamente seguido

Google aprecia la frecuencia y la regularidad en la publicación de contenidos y tus lectores también. Esto no significa que tengas que publicar artículos cada día. Busca una frecuencia de posteo con la que te sientas a gusto y que te dé buenos resultados y mantén tu compromiso de cumplirla.

Finalmente y como último consejo, no hay que olvidar utilizar el SEO para la optimización de los posts para buscadores, esto es clave, por no decir lo más importante. Aunque todo lo que hemos hablado en este artículo forma parte del SEO, en realidad se puede ir muchos más lejos ya que esta es una materia profunda, vale la pena exprimir cada gota de posibilidad de atraer visitas hacia tu blog. Tus artículos deben estar optimizados para buscadores, de lo contrario, puedes escribir cientos de artículos y apenas recibir visitas de ellos.

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