![](/images/TIPO-ESTUDIO5-min.jpg)
Estudio realizado por:
Resulta llamativo que el interés general por el mundo CRIPTO se ha duplicado en ESPAÑA en los últimos 12 meses.
![Roberto Peña](https://www.seo.es/images/roberes3.jpg)
Estudio conclusiones con:
Frase destacada del colaborador.
![NOMBRE COLABORADOR](https://www.seo.es/images/colaboradores.jpg)
NOMBRE COLABORADORCOLABORADOR ESTUDIO
La lista con las consultas más relevantes en ESPAÑA. el estudio de evolución empieza en el 1T del 2019 hasta el 1T 2020.
1º- BITCOIN
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
51,5 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
La evolución de las consultas durante este último año, nos muestra un aumento del 82,2% ( hasta alcanzar las 246.000 / mes ) , el coste por click ha sudido de 2,95 € click hasta un 13,2% ( 3,34 € ), paradójicamente el número de empresas anunciándose ha bajado un 42%, posiblemente las empresas han optado por otras alternativas 1º -> debido al alto coste del click y 2º -> para elevar su ROI con un menor presupuesto
2º- COTIZACION, VALOR , PRECIO
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
31,1 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
En este último año han aumentado un 82,7% ( hasta alcanzar las 148.000 / mes ) , el coste por click ha disminuido un 30% ( 0,98 € ), aunque el numero de empresas que se anuncian ha aumentado , pero el presupuesto destinado a esta sugerencia , ha disminuido frente al 2019
3º- CRIPTOMONEDAS
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
3,8 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
Llama la atención la perdida -18.5% ( hasta descender a las 18.100 / mes ) , del que deberia la consulta generica, también descendio el coste por click ha a 1,75 € click -28,52% , la competencia organica ha aumentado
4º- FREEBITCOIN
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
3,8 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
LAqui no solo englobamos a un recurso más bien veterano como FREEBITCOIN, donde se consiguen pequeñas cantidades de BTC, sino las busquedas de conseguir BTC gratis, perdio -18,4% ( hasta las 18.0000/ mes ) , el coste por click se ha mantenido ( 1,96 € ), la competencia organica ha descendido, principalmente por la perdida de enlaces de páginas de calidad hacia estos recursos gratuitos, que es lo que ha provocado la bajada de consultas mensuales
5º- BITCOIN TRADER
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
2,5 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
La evolución de estos " SCAM " es más que considerable
6º- BITCOIN EVOLUTION
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
2,1 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
La evolucón de en este grupo donde vamos a incluir ( BITCOIN EVOLUTION 9.900 , BITCOIN PROFIT 6.600, BITCOIN REVOLUTION 5.400, BITCOIN FUTURE 2.900 , BITCOIN BILLONARIE 2.400, BITCOIN CODE 1.900) han aumentado cerca del 400%, el coste por click ha sudido cerca de 2,75 €, son SCAM, donde el posicionamiento organico esta relativamente aseguible
7º- INVERTIR, COMPRAR
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
2,3 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
Hemos considerado como un grupo similar ( las consultas de comprar e invertir ) Resulta curioso que las consultas para comprar se han mantenido identicas de un año a otro, pero las de inversion han crecido de las 2900 consultas en 2019 hasta las 5400 en 2020, casi duplicandose.
8º- QUE ES ? COMO FUNCIONA ?
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
1.1 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
La evolución de saber más sobre que es, la tecnología, se ve claramente siendo superiror al 236%, pero es más gratamente sorprendente que otras 2400 consultas se realizen al mes de como funciona.
9º- NOTICIAS
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
0,9 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
Aqui vemos un problema para este nicho, cuando se pierde interes por las noticias , puede ser debido a " - HOLDERS " , el CPC tambíen ha retrocedido un 41%, pero han aumentado el numero de empresas en pujando , el presupuesto destinado en conjunto es menor, la calidad ha aumentado, ya que la competencia organica es mayor, en este grupo tenemos una
10º- MINAR
![](/images/+info40.jpg)
Media TOP 10
![](/images/+info40.jpg)
1 %
Coste por Click
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Organica
![](/images/+info40.jpg)
Competencia Pago
![](/images/+info40.jpg)
Comp.Monetización
![](/images/+info40.jpg)
El interes por consultar información acerca del minado ha evolucionado en el ultimo año, donde en 2019, se consultaba información generica para minar ( 4.400 ), y en 2020 las consultas son ( 3.600 para Bitcoin , 1000 para criptomonedas y 320 para ETH )
NOTE 1
51,5 %
![](/images/+info40.jpg)
![](/images/+info40.jpg)
51,5 %
![](/images/+info40.jpg)
![](/images/+info40.jpg)
![](/images/+info40.jpg)
![](/images/+info40.jpg)