Tasa de rebote de google

¿Alta tasa de rebote en Google Analytics?

Hosting SEO su importanciaEsto puede suceder por una razón muy simple. Google Analytics calcula el Tiempo que un visitante esta en la web, con una formula basada en el tiempo transcurrido entre que el usuario ingresa en tu sitio y su última interacción.

En el momento que el usuario no realize ninguna interacción dentro de tu web, aunque este permanezca durante 30 minutos en nuestra página de aterrizaje, todo este tiempo que ha permanecido en la página de aterrizaje no será considerado.

Lo que esta claro, que esto en ningún caso le dará el tiempo REAL en las estadísticas de tu web, por eso la tasa de rebote, es un valor estimativo, nunca real, basicámente porque google no puede saber cuando el usuario cierra la página o se marcha de tu página, solo cuando este interactúa.

 

EJEMPLOS

Ejemplo muy común

 Supongamos que un visitante aterriza en una landing muy buena de tu sitio web y permanece 4 minutos y 43 segundos en esta página.

Después de esto, simplemente se va o lo marca para interactuar con nuestra página en un futuro, pero esto google no lo valora...

 

A efectos practicos este visitante se quedó 4 minutos y 43 segundos en su página, pero nunca interactuó con ella. 

 

- Para Google es un rebote! Y las visitas rebotadas están marcadas 0:00 de tiempo en tu sitio. No es justo, ¿verdad?

 

Otro ejemplo

  

Un visitante permanece 1 minuto y 11 segundos en la primera página de tu web, luego, va a una segunda página donde permanece 4 minuto y 12 segundos. Sin ninguna interacción en esta página, y se va.

 

Dado que Google no sabe cuánto tiempo permaneció su visitante en la segunda página, Google agregará sólo el tiempo que el visitante pasó en la primera página a Analytics. No es justo, ¿verdad?

 

¿Cómo los expertos resuelven este problema?

  • Los expertos usan técnicas que permitan actuar al usuario dentro de las páginas de aterrizaje, por ejemplo, si ha entrado en un página que habla de un tema en concreto, y tienes páginas con contenido o productos similares a esta página, lo más inteligente es poner menus, link para que el usuario visite también otras páginas dentro de nuestra web con contenidos similares, posiblemente el propio usuario este interesado porque le estamos invitando a ver otros contenidos o productos de una temática similar.
  • Mejorar la calidad del contenido , mejorar el  SEO UX en nuestras páginas de aterrizaje, si tenemos un contenido que aporta valor, el usuario puede estar interesado en ver otros contenidos similares que tengamos en nuestra web.
  • Tirando por la calle del medio... ( no lo recomendamos pero es una practica habitual y efectiva entre los SEOs ), Controlando el js Google Analytics para que cada XX segundos envie los datos informando de que su visitante todavía está en la página y que este visitante realizo alguna interacción en la página, con este pequeño truco, la estancia del visitante en tu página será considerada "unbounced", pero como hacer que esto parezca natural? - sencillo solo debemos realizar esta tecnica sobre un porcentaje del trafico recibido, y no realizarla sobre el 100%, con un 60% seria suficiente.

 

Nuevo algoritmo Penguin 7/ Penguin 4.0
 

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Sábado, 25 Mayo 2019