Razones por las que tener un servidor cloud propio

Imprimir

Razones por las que tener un servidor cloud propio

Los servicios de cloud, es decir, información almacenada en la nube, han comenzado a propagarse en los últimos años de forma masiva. Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. Personas, empresas y multinacionales no cesan de tener sus documentos en la nube.

Razones por las que tener un servidor cloud propio

Servidor Cloud SEOLos servicios de cloud, es decir, información almacenada en la nube, han comenzado a propagarse en los últimos años de forma masiva. Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. Personas, empresas y multinacionales no cesan de tener sus documentos en la nube. Pero ¿Dónde está la razón para que suceda todo esto? Hay varias y vamos a analizarlas en este artículo.

La principal ventaja de tener un servidor cloud propio es que puedes almacenar toda la información que quieras y acceder a ella desde cualquier lugar, tan solo con tu usuario o contraseña. Ni discos duros portátiles, ni ordenadores, ni nada parecido. Tan solo con una conexión a Internet y tecleando tus datos.
Otra razón por las que tener un servicio cloud propio es que puedes optimizar el rendimiento de tu servidor al 100%, ya que no dependes de elementos externos. Tú eliges que parte de tu servidor cloud ocupas y con qué, y puedes liberar o usar la parte de tu servicio que desees.
Otra gran ventaja que a la vez es una gran razón por la que tener un servicio propio de este tipo es que no compartes diferentes proyectos de diferentes personas en un mismo servidor. Por tanto, tú eres consciente de los recursos que consumes, y ni tu velocidad ni tu seguridad entrará en conflicto con la otros proyectos compartidos que están en el mismo servidor y que te podrían causar problemas, como el temido Spam o una velocidad lenta, lo que podría lastrar tu proyecto, por ejemplo, con lo que supondría para ti si Google lo detecta, ya que perjudicaría claramente a nuestro posicionamiento.
Otra razón muy práctica pero no por ello menos importante, es que la nube no fue creada por expertos informáticos, sino por personas que necesitaban un acceso rápido y útil a su información. Eso ha hecho que los servicios en la nube sean muy fáciles de usar.
Por último, la nube también permite aprovechar todos los recursos desde el dispositivo del que te conectes, algo muy importante hoy día. Eso hace que no tengas que tener ningún software ni programa alojado en tu PC, tableta, portátil… Todo el esfuerzo lo harán servidores externos y no lo hará tu PC, con lo que ahorrarás recursos y ganarás velocidad en cada acción, desde consultar un documento hasta consultar tu correo electrónico.
Por todas estas razones, tener un servidor cloud propio es ideal para poder optimizar tu trabajo y hacerlo más fácil y rápido. ¿Aún no estás convencido?