Nuevo algoritmo Penguin 7/ Penguin 4.0

Imprimir

Google lanza Penguin 7/ Penguin 4.0 el 23 de septiembre de 2016

 dos años esperando este algoritmo mejorado. La pregunta es: qué ventajas ofrece, realmente que hace el nuevo Penguin, de esto y un poco más hablaremos en el post de hoy.

Nuevo algoritmo Penguin 7/ Penguin 4.0

Tras dos años de espera, se logró el cometido

 

algoritmo de googleGoogle lanza Penguin 7/ Penguin 4.0 el 23 de septiembre de 2016, dos años esperando este algoritmo mejorado. La pregunta es: qué ventajas ofrece, realmente que hace el nuevo Penguin, de esto y un poco más hablaremos en el post de hoy.

Si estás interesado en el posicionamiento web, en subir de ranking y lograr el cometido hablar de algoritmo se vuelve indispensable. Si tu no manejas estos temas es importante que tu gestor de SEO lo haga, sino puede que simplemente el tráfico de tu web decaiga y ya no tenga la visibilidad que necesitas y mereces.

El SEO es ahora una de los aspectos más importantes en el mundillo del internet; prácticamente google actualiza su algoritmo unas 500 veces al año, lo que significa que diariamente nos vemos enfrentados con una nueva forma de evaluar la calidad de nuestro contenido web, unos requerimientos más exigentes para nuestras páginas.

Si vives del internet es primordial estos conocimientos, pues es simple sin una estrategia SEO bien planeada no tendrás el tráfico que necesitas para surgir y hacer conocida tu marca.

 

El Algoritmo Penguin

El algoritmo Penguin fue creado primordialmente para combatir el spam web, ¿Qué hace específicamente Penguin? Simple ataca a los sitios que intenta manipular la lista de ranking y posicionarse en los primeros lugares por medio de enlaces artificiales. 

¿Cómo Penguin detecta estos enlaces artificiales?, google por medio de este algoritmo busca ciertos patrones si son encontrados inmediatamente reposiciona la página ocasionando una bajada potencial en la lista de sitios con más tráfico. Como también puede hacer que la página web sea revisada manualmente en consecuencia de acciones ilícitas para aumentar el tráfico.

Aunque este algoritmo no es tan conocido como el Panda muchas páginas web están sintiendo su impacto, porque es muy común la práctica de crear enlaces en contra del reglamento del buscador. 

Este algoritmo al principio era algo muy básico y ahora luego de dos años se ha actualizado y un temible Penguin se viene con nuevas mejoras, hablamos un poco acerca de este mejorado algoritmo.

 

Penguin 7/Penguin 4.0

Esta nueva actualización muy esperada sigue combatiendo el spam web, sin embargo no hay devaluación de ranking sino específicamente del enlace artificial que se usa. Esto quiere decir que la página no tendrá influencias negativa o positiva en su ranking pero los enlaces si, básicamente no contarán para lograr mayor posicionamiento. 

Pese a lo contrario Google recomienda siempre desautorizar los enlaces, sin embargo ya no tendrá repercusión negativa o positiva en el posicionamiento. Ahora Penguin es autómata se actualiza en tiempo real y se encarga de recalcular las señales de rastreo.

 

El SEO un aliado para tu MARCA

Si quieres saber más de otros algoritmos de google, toda la información aqui

Si está buscando una manera efectiva de posicionar tu marca, producto, servicio o imagen debes tener una estrategia SEO correcta, en nuestra WEB vas a encontrar decenas de herramientas SEO tanto gratuitas como PREMIUM, que te van a ayudar a alcanzar tus metas.

Conseguirás más tráfico, mejor posicionamiento y al final todo esto repercutirá en tu productividad. Preséntate al mundo de manera inteligente hazlo con ayuda de nuestros ASESORES ONLINE y de nuestras HERRAMIENTAS, tus mejores aliados para conseguir lo que deseas…