Las PBN en el SEO

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Las PBN en el SEO

El término  Reds de Blogs Privada  (PBN por sus siglas en inglés) hace referencia a una serie de dominios ubicados en diferentes hosting de los que la persona tiene el control absoluto y que se usan para el posicionamiento SEO, a pesar de que se pueden encontrar de forma gratuita resulta más beneficioso para el posicionamiento  usar los pagados.

 

Las PBN en el SEO

Las PBN en el SEOEl término  Reds de Blogs Privada  (PBN por sus siglas en inglés) hace referencia a una serie de dominios ubicados en diferentes hosting de los que la persona tiene el control absoluto y que se usan para el posicionamiento SEO, a pesar de que se pueden encontrar de forma gratuita resulta más beneficioso para el posicionamiento  usar los pagados.

PBN de pago: 

Consiste en comprar un dominio que ya ha caducado pero que antes de entrar en desuso pertenecía a un sitio que recibía muchas visitas, de manera que mantienen su vigencia en términos de posicionamiento. 

Al no estar en funcionamiento durante mucho tiempo y por tanto haber dejado de pagar los derechos de uso, el mismo entra nuevamente en el mercado de los dominios web, que también se conocen como “dominios caducados”, al comprarlo el cliente obtiene todos los beneficios de la dirección que pasa a usarlos de la forma que desee. 

Estos dominios, al haber tenido relevancia en el pasado suelen estar enlazados a otros sitios web, entre los que se encuentran diarios, blogs e incluso la Wikipedia, de ahí otro de los pilares de su importancia en el posicionamiento. 

Lo que se hace al tener estos dominios es darles una nueva imagen, mantener el contenido relevante y enlazar todo con las páginas web a la que deseas aumentarle el tráfico, sin que esto pueda verse modificado por el algoritmo de Google que tanto ha cambiado la forma de hacer SEO. 

Cómo Crear una Red de Blogs Privada (PBN): 

El proceso, en principio, puede resultar un tanto engorroso, pero los resultados valen la pena y es un asunto que, a medida que se haga más veces, se hace más sencillo. A continuación te presentamos los pasos básicos a seguir. 

Buscar el link: a pesar de que existen numerosas herramientas que permiten agilizar el proceso, lo mejor es hacerlo personalmente, porque ayuda a reducir gastos, y resulta más segura la inversión, al conocer mejor el sitio. Eso sí, puede tardar un poco. Procura que el link tenga al menos un año de antigüedad, que tenga bastantes dominios de referencia, con registro de wohis privado y que antes no haya sido usado para el SEO. 

Crear la nueva web: Una vez escogido el dominio correcto lo siguiente consiste en asignarles IP dispares, por otro lado se deben crear nuevos contenidos que enlacen con la web propia, todo debe hacer con naturalidad, sin dañar demasiado la estética del sitio, manteniendo el contenido original que sepamos que puede seguir llamando la atención y finalmente, hacer las redirecciones que hagan falta para recuperar el “link juice” de sus correspondientes enlaces entrantes. 

Evitar que se note: Como hemos mencionado a lo largo de este post, lo ideal es hacerlo de la forma más natural posible para que Google no lo note, para eso necesitas tomar algunas cosas en cuenta: 

  • Que los textos tengan concordancia con el tema que se trataba en la web antes de que entrara en desuso, procura que los mismos tengan extensiones diferentes, además, procura que todos los post sean originales. 
  • No pongas enlaces de salida en todas las publicaciones, enlaza también con otras webs de autoridad, como Youtube. 
  • Cambia el nombre del “admin” en la sección de autores del blog, crea o modifica la sección de “contacto”, “Quienes somos”, y todas las este estilo, porque la idea es que parezca lo más auténtica posible, usa el mismo CMS en todos los posts, además, procura cambiar la dirección de correo de “contacto”.