La importancia del hosting en el posicionamiento web

La importancia del hosting en el posicionamiento web

Hosting SEO su importanciaEl hosting es un servidor en el que se aloja nuestro sitio web, explicado de una forma más sencilla, es un lugar en la red en el que se encuentran ubicadas todas las cosas que subimos a nuestra página, la información, las  fotos, videos, audios, entre otros y a los que las personas en general puede acceder a través de la web. 

Existe una gran cantidad de empresas que prestan este tipo de servicios, de manera que las opciones son variadas a la hora de escoger algún servidor de hosting. Ahora bien, al saber para qué sirve resulta prioritario  desgranar algunos detalles para poder entender por qué son importantes para el posicionamiento de nuestra página web, de esta manera, podremos darle el valor  que merece el escoger con seguridad un excelente servidor que nos permita aumentar el número de visitantes. 

Y es que a veces no es suficiente contar con una gran página web con contenidos originales y llamativos para un gran público, pues Google y otros buscadores no sólo se fijan en eso sino que priorizan en algunos otros aspectos también a la hora de posicionar tus contenidos. 

El rendimiento  y el tiempo de respuesta: 

Cuando escoges un servidor de hosting sin antes evaluar los dos aspectos que se mencionan en el enunciado corres el riesgo de quedar fuera del top de las páginas más vistas, y es que Google admite que a la hora del posicionamiento tienen prioridad aquellas páginas que carguen más rápido y funcionen de una manera más ligera, que los usuarios no tengan que tardar demasiado esperando la respuesta. 

Por eso, necesitarás un hosting que no sea demasiado lento y que le permita al usuario tener todos tus contenidos de forma rápida. 

La geolocalización: 

Puede sonar algo complejo, sin embargo, se trata simplemente de tener una dirección IP que nos ubique en el país en el que queremos posicionarnos, esta es otro de los aspectos que Google evalúa, y además es importante tener actualizados los DNS. 

Su fiabilidad: 

Google aprende a detectar cuando un hosting falla, por eso, si escoges uno que hace que constantemente tu página se quede colgada el buscador simplemente te irá descartando de a poco, además, te indexará cada vez con menor frecuencia, lo que se traduce en una ralentización en el tiempo en el que se reflejan los resultados en el buscador. 

El dominio propio: 

Cuando tienes tu propio dominio (dirección web) resulta más sencillo poder posicionar tu página web, además que te da la libertad de escoger el software o el programa con el que vas a construir tu página web, podrás tener direcciones de mails personalizadas, no habrá publicidades de terceros al acceder al sitio. Todos estos aspectos mejoran la experiencia del visitante y permiten que Google interprete mejor tus códigos y te otorgue un mejor lugar en las búsquedas. 

En definitiva, la elección del hosting es un proceso que debes tomarte bastante en serio, porque es importante a la hora de posicionar tus contenidos y a fin de cuentas eso es lo que deseas, de nada servirá que trabajes tanto en crear una buena página web cuando dejas de lado aspectos tan importantes como este. 

 

La importancia de Youtube en el posicionamiento SE...
Usar Facebook para traer tráfico de calidad a nues...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya est registrado? Ingresa Aquí
Guest
Lunes, 22 Octubre 2018
Pulsa ENTER para realizar la busqueda