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La importancia de Youtube en el posicionamiento SEO

La importancia de Youtube en el posicionamiento SEO

Youtube como herramienta de posicionamiento SEO ha sido bastante subestimado, sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de que, después de Google, es el más grande y usado buscador en la red. Al conocer semejante dato te vamos a explicar a continuación cómo funciona y cuál es la incidencia que pueden tener los videos en el aumento del tráfico en tu página web. 

Cómo funciona: 

Para empezar, la idea es atraer a las personas a nuestro canal de Youtube creando videos que llamen la atención, para ello nos basaremos en dos aspectos muy importantes: Tener información útil relacionada con lo que está publicado en nuestra red, y presentarlo de forma atractiva, didáctica, cuidando los tiempos y la forma de expresarnos, con ilustraciones y todo el material de apoyo didáctico que consideremos valioso, sin abusar de nada. 

Lo de cuidar los tiempos es bastante fundamental, muy pocos se va a quedar quince minutos viendo un video de Youtube, a menos que sea una película o un documental, por eso hay que ofrecer pequeñas dosis en los videos, no se trata de quitar información, si no de comprimir al máximo su longitud. De entre uno y tres minutos. 

Después, cuando tengamos varios videos publicados, las personas que los hayan visto, que se hayan interesado, querrán saber más, y esto les llevará directamente a tu web, en la que encontrarán la información más detallada y hasta podrán entrar en contacto contigo. Así, tendrás más tráfico e interacción. 

Por qué videos: 

Es una razón muy sencilla, pero también muy poderosa, cada vez más las personas en la red se sienten atraídas por elementos gráficos y visuales, es normal conseguirnos con infografías, imágenes con textos y una gran cantidad de videos en todas las plataformas. A las personas les atraen porque son rápidos y muy fáciles de entender. 

El SEO y Youtube: 

Los videos también se pueden optimizar en SEO, esto trae tráfico a tu canal de Yotube, lo que se traduce en un aumento sustancial en las visitas de tu página web. Para que esto sea más efectivo, te presentamos unos consejos básicos: 

  1. La optimización del título: Al igual que los títulos de los textos, secciones, links, entre otros, que optimizas para tu página web, lo mismo debes hacer con los títulos de tus videos de Youtube. Procura que la palabra clave aparezca de primera en el texto. Así se ubicará mejor en las búsquedas hechas tanto en  Google como en Youtube. 
  2. Los links a los próximos videos: y las etiquetas en general, que puedes ir agregando a lo largo de tu video, de manera que si aparece algo específico que pueda redireccionar a tu página web puedes poner una etiqueta con el link, así mismo con los próximos videos para que estén al alcance del cliente de manera inmediata. 
  3. El link en la descripción: De todas maneras, tenga o no etiquetas, el link de tu página web deberá aparecer en la descripción como enlace directo entre tus videos y tu web. 
  4. Imágenes: Procura también cuidar el diseño de las imágenes que aparecerán en tus videos, poner el logo de la web y el título en el inicio o final de los mismos, es una gran opción. 
  5. La calidad: Trata de hacer videos de calidad, no sólo en el contenido, si no en la realización, en el cuidado de la imagen, la estética, movilidad, y todos estos detalles técnicos que toma en cuenta Yotube cuando hace su propio posicionamiento. 

 

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Martes, 21 Noviembre 2017
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