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¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

El marketing de afiliados es una de las maneras más atractivas y cómodas de ganar dinero por promocionar y vender productos. No todos los nichos sirven y hay que saber hacerlo bien para ganar dinero de esta manera. Es una forma de marketing que le permite al comerciante ganar dinero mediante comisiones. Lo que debe hacer es hacer propaganda y conseguir así la venta de productos creados por una compañía o persona, la cual deberá pagar al vendedor cada vez que esta reciba un nuevo cliente proveniente del vendedor afiliado.

En pocas palabras, si se tiene una amplia cartera de clientes y habilidades para vender, se puede promocionar los productos haciendo uso de esas mismas habilidades a tus clientes recurrentes, para ello se puede usar un blog personal, o una campaña de e-mail marketing, es la mejor forma de conseguir clientes de manera cómoda y rápida, y lo mejor de todo es que cada vez que una persona que es remitida a la web del vendedor a través del blog personal termina comprando el producto, se gana una comisión por venta, todo explicado de manera cómoda desde una página y sin inversión de tu parte.

Muchas veces no es fácil ganar dinero de esta manera, debido a que en el marketing de afiliados la competencia es amplia, pero no es nada que no se pueda controlar aplicando buenas técnicas de mercadotecnia, y como ya se ha hecho mención anteriormente, es una de las fuentes de ingresos potencialmente más atractivas si se logra hacer bien. A la mayoría, por no decir a todos, les gusta ganar dinero y disfrutan trabajando en este sistema, pero aun así, cuando se están sentando las bases para una campaña, hay que hacer un trabajo minucioso para colocar al producto atractivo para los compradores, y uno espera ver justificado las horas de trabajo que se invierten para obtener un buen rendimiento económico de la actividad. Es contraproducente para uno mismo lanzarse sin tener un poco de conocimiento de este sistema.

Una estrategia donde empresa, afiliado y cliente ganan

Lo que las empresas buscan con el marketing de afiliados básicamente es lograr captar clientes sin invertir algún tipo de recursos en marketing, el único recurso ha sido pagarle a un tercero una comisión al lograr este captar un cliente para la compañía. El cliente que está comprando el producto o servicio, por lo general está complacido y entusiasmado porque una persona directamente le explica todos los beneficios de adquirirlo y sabe que cubre sus necesidades, aparte de que él lo va a utilizar porque satisface un deseo que ha tenido. El cliente también queda con la satisfacción de que se ha ahorrado tiempo y dinero al buscar un servicio que él necesitaba. Finalmente, el vendedor por su parte queda de igual forma contento porque ha ganado dinero sin hacer ningún tipo de inversión monetaria.

Al analizar todo lo anterior, se puede observar que en el marketing de afiliados todos ganan de una forma u otra, tanto la empresa que ha creado el producto, como al vendedor y al cliente que ha comprado dicho producto porque le satisface una necesidad. Finalmente hay que mencionar también que para el vendedor, tener ventas exitosas genera confianza en futuros compradores y estas calificaciones positivas a la larga atraerán más clientela a su negocio.

Ventajas del marketing de afiliados

La gran ventaja que ofrece el marketing de afiliados, como se ha mencionado anteriormente es que el vendedor no tiene que invertir nada de tiempo en la creación de productos para vender, ni inversiones monetarias, y tampoco dar soporte a los clientes, ya que el soporte se lo brinda la empresa directamente al cliente una vez que adquiere el producto. Es mucho más eficiente que la publicidad multinivel, ya que aquí la empresa paga únicamente cuando logra tener una captación, es decir, en el marketing de afiliados lo que vale realmente es cuando el cliente concreta la compra de un producto o servicio. Finalmente para el vendedor, el marketing de afiliados le permite generar ingresos a riesgo cero y todo esto con una fuerza de ventas externa y sin inversión monetaria alguna.

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Contenido optimizado para SEO ¿Por qué debe ser original y de calidad?

Contenido ¿Por qué debe tener calidad y ser original?

Hoy día, Internet está plagado de páginas webs de todos los tipos, y la forma de localizarlas pasa en casi todos los casos por el éxito de cada una de ellas. En esta tesitura, el contenido es la base de cualquier página web de Internet, y se podría decir que su herramienta clave para ser localizada. Ya sea texto, fotografías, infografías o vídeos, el contenido es lo que hace que la página se muestre antes o después en los resultados de los buscadores como Google, Bing o Yahoo.
Y es tan importante porque precisamente ese contenido hará que la página se posicione en buscadores y muestre nuestro site como resultado, lo que nos generará clics, y, como fin último, tráfico a nuestra web. Entonces, ¿Cuál es la clave para que ese contenido repercuta en el posicionamiento SEO y se transforme en visitas?

Claves del contenido

Las claves de un contenido atractivo y útil, que se posicione en buscadores son básicamente dos: contenido de calidad y original.
El contenido debe ser de calidad por una cuestión muy sencilla. Existen miles de millones de contenidos en Internet sobre un mismo tema, por lo que los buscadores mostrarán antes los que tienen calidad que el resto, para que el usuario que realiza las búsquedas reciba los mejores contenidos de calidad. Y en este punto ¿Qué es calidad? Un contenido de calidad es un contenido bien escrito, sin faltas de ortografía, estructurado por párrafos relacionados entre sí, con frases que guardan la coherencia, optimizado con enlaces internos, externos, subtítulos H2 y palabras en negrita, como aspectos más importantes.
En cuando a la originalidad, sucede que hay muchos contenidos de calidad sobre un mismo tema. Entonces, como punto diferenciador del resto, es importante que el contenido sea original y aporte algo novedoso que el resto no aporta, para que, junto a la calidad, su originalidad sea detectada por los buscadores.
Estas dos variables harán que tras publicar un contenido original y con calidad, se posicione en los motores de búsqueda y se muestre como resultado destacado, lo que se traducirá en tráfico para nuestra web.
Si hemos conseguido un contenido con estas características, el usuario, al llegar, verá satisfecha sus necesidades, y generará una experiencia de usuario positiva, lo que traerá, sin duda, a más visitantes a nuestra web.

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backlinksLos backlinks son enlaces que desde páginas externas apuntan a la nuestra.

SIEMPRE CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

--- trabajamos para hoy y para mañana ---

Es muy importante tener claro este concepto, GOOGLE tiene su algoritmo en continua evolución, de hecho hace numerosas actualizaciones anualmente.

Mediante técnicas "SEO" actualmente consideradas BLACKHAT ( es cuando incumples la politica de GOOGLE ) , muchos usuarios consiguieron posicionar sus websites, pero hoy en día estan penalizadas, basando en estas experiencias, la tendencia del SEO, donde GOOGLE puede controlar unos 300 factores, hace que tengamos que tener cuidado con la estrategia que usemos, ya que facilmente puede ser" PAN para hoy y HAMBRE para mañana "...

Conseguir backlinks de alta calidad y de manera natural,mediante un proyecto a lago plazo basado,  en contenido de alta calidad, fresco, original y que que aporte valor, debe ser el objetivo SEO de cualquier proyecto. Ya que esto va a conseguir que todos nuestros enlaces sean naturales y convenientes ( acordes con nuestro contenido ).

Los backlinks, el numero de dominios y paginas que apuntan a nuestro dominio, es muy importante para valorar nuestra autoridad en internet ( uno de los factores más importantes dentro de los algoritmos de calificación que tienen los buscadores ), pero tenemos que ser muy responsables a la hora de conseguir enlaces, que lleguen desde un dominio importante, y que desde la pagina que nos enlaza, tenga un contenido similar o relevante para nosotros.

En la foto podemos ver un gráfico de como del modelo de Backlink Tier 1, que se usa para enlaces de muy alta calidad ya que apuntanran directamente a nuestro website, con el objetivo de aumentar nuestra autoridad y relevancia.

 

backlinksSe usan tecnicas para aumentar la autoridad y relevancia de nuestro website, generando nuevos enlaces no directamente a nuestro website sino a las paginas que nos estan enlazado ( desde los enlaces que generamos en el TIER 1 ), realmente esta puede ser una técnica progresiva, y así como reforzamos la autoridad en el nivel tier1, podemos hacer lo mismo con los niveles tier 2 y siguientes, porque estaremos reforzando finalmente nuestra website.

CUIDADO CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

incluso conociendo que los backlinks Tier 2 no apuntan directamente a nuestro website

Los algoritmos de los buscadores, podrian penalizar nuestra website, si detectan un spam de backlinks desde algun tier inferior, por lo que siempre estas tecnicas hay que realizarlas con mucho cuidado y usando enlaces de gran calidad y con gran diversidad en los mismos.

Los enlaces son los Tier 2, son generalmente Bookmarks, wikis, comentarios en blogs, comentarios en foros, profile backlinks, directorios de artículos, contenidos multimedia ( youtube y otros ) enlazandolos directamente al Tier 2

Incluso aunque esta técnica, con una buena estrategia, puede ser muy difícil de detectar, lo realemente cierto es que no sabemos los cambios que google introducirá en su algoritmo, por lo que muchos EXPERTOS SEO usan mini-websites, blogs, u otros recursos que van creando a modo de firewall, que en el caso de un cambio brusco en la política de google , puedan desactivar cualquiera de estos recursos y proteger a sus websites de cualquier tipo de penalización.

Algunos consejos y ejemplos para constuir enlaces:

  • Genera backlinks progresivamente, día a día, parafraseando al ilustre soldado :)
  • Genera una rutina con una tabla en excel, y complementa un programa diario.
  • Tienes que activar ( clickear el enlace ) una vez que este online, se denomina hacer ping

 

Backlinks desde social bookmarking

Se conoce como social bookmarking los directorios de webs. Subir un pequeño artículo con un enlace hacia nuestra página, va a atraer tráfico a nuestro sitio web. Aquí encontraras la mejor lista de 200 social bookmarking

Backlinks desde foros

Backlinks comentarios desde blogs

Backlinks desde BLOG

Muchos Expertos SEO, abren sus propios Blog, crean unos articulos y enlazan sus web desde ellos, otros elaboran y trabajan cotidianamente en blog tematicos, para asi poder enviar enlaces relevantes a sus proyectos, en la sección guia encontraras un listado websites donde puedes abrir tus blogs.

Backlinks desde .edu o .gov

Son sitios muy valorados por google, el generar backlink de calidad en estos sitios no es fácil, primero buscamos sitios relevantes con nuestro nicho de mercado y luego cruzamos los dedos para que nos permita dejar comentarios e incluir un enlace hacia nuestra web

Tipos de backlinks DoFollow o NoFollow

Hay dos tipos de enlaces uno son los DoFollow que son los que nos aportan valor desde la página que nos enlaza, ya que los NoFollow no aportan autoridad a nuestra web, pero si pueden aportarnos tráfico directo.

Cuando nos enlazan de manera natural, hay enlaces tanto Dofollow como NoFollow, por lo que debemos de trabajar sobre los dos tipos de enlace, para que el proceso sea lo mas natural posible

 

[five_star/]

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SEO ONLINE

optimizar la web
generar  contenido relevante, de gran calidad y original
aumentar el trafico web desde buscadores
servidor propio para mejora velocidad y seo

El SEO ONLINE:

  • Auditar nuestra web
  • Creación de contenido de alta calidad
  • Url amigables
  • Estructura de los enlaces
  • Canocical
  • Verificar que no tenemos contenido duplicado
  • Optimización de las imagenes
  • Verificación de etiquetas ---title, H1, H2, y metas  ( verificar que no esten duplicadas y en su defecto, corregirlas )
  • Verificar la velocidad del servidor

Este trabajo tiene que ser muy minucioso, porque en gran medida depende el éxito del SEO, si bien es cierto que la popularización de los CMS como wordpress y joomla, ha facilitado que los desarrolladores saquen al mercado unos plugin SEO que nos facilitan estas labores, casi las automatizan.

Muchos proveedores de Hosting tienen planes compatibles con estos CMS ( debido a los requerimientos tecnicos que necesitan ) e incluso ofrecen ( los plugins de pago, que son aplicaciones que se ejecutan dentro de estos CMS), te los instalan y actualizan gratuitamente.

Gracias a la reducción de precios en la industria del Hosting, si tienes un proyecto serio, seria bueno que valorases la posibilidad de disponer de recursos propios ( un servidor o cloud ), ya que en el mercado podemos encontrar ofertas relativamente atractivas con servidores propios e incluso gestionados.

SEO OFFLINE

social media social signals
reforzar los enlaces de calidad al dominio
vamos a generar trafico de calidad
social media

SEO OFFLINE, tiene que ver con todos los factores que vienen del exterior hacia nuestra website.

Generar una estrategia para SEO OFFLINE adecuada a nuestro proyecto, crear relevancia en redes sociales, aumentar las social signals ( señales sociales, como likes o shares ), generar enlaces TIER 1 a los contenidos más importantes en la web, de la más alta calidad y autoridad posible, pero sobre todo que tengan relevancia en nicho de mercado donde nos queremos posicionar, posteriormente seria bueno reforzar estos enlaces de alta calidad ( los generados directamente al contenido de nuestra web ) con otro tipo de enlaces TIER 2, como comentarios en foros, comentarios en blog, wiki, edu y gov, estos no apuntaran directamente a nuestro contenido sino que apuntaran a la url del enlace que hemos generado anteriormente. Recordamos que GOOGLE PENALIZA el spam con los BACKLINK, CUIDADO, genera enlaces de manera natural :)

Aumentar nuestra presencia en redes sociales, debemos realizar un seguimiento proactivo de nuestros perfiles e incluso de los de la competencia, ya que será un indicativo con el que valoraremos nuestras futuras estrategias . 

Cuando la competencia realiza acciones que violan las directrices de GOOLGE, especialmente si contratan a SEO Spammers, Webmasters " con una baja moralidad ", o simplemente adquieren listas de emails ( con bases de datos geolocalizadas y segmentadas, con usuarios y empresas ) para hacer SPAM en campañas de EMAIL MARKETING, se pueden denunciar a GOOGLE o ante la AGPD, en este último supuesto.  

Una vez acabado todo nuestro trabajo,  esperaremos a que google nos ponga "NOTA".

 

 

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SEO vs SEM

Keywords ( Palabras clave )

Las palabras clave o keywords, son un conjunto de palabras, o solo una palabra, mediantes las cuales queremos que los buscadores nos envíen tráfico, ya sea de origen SEO o SEM. La correcta selección de los keywords marcarán nuestra estrategia de posicionamiento para nuestra website, así como la generación del contenido y futuras estrategias SEO.

Para elegir las palabras clave debemos estudiar varios factores relacionadas con ellas, para esto, contamos con numerosas herramientas tanto gratuitas como de pago.

  • El primero es saber el número de búsquedas que tiene la palabra clave
  • En segundo lugar, saber el factor de conversión (en otras palabras, saber si la totalidad de las búsquedas son relevantes para nuestro proyecto, y cuántas realizan una acción, como por ejemplo, una compra. Si la palabra clave nos envía trafico que no realiza conversiones, esta no va ser la más adecuada para nuestro proyecto.)
  • Tercero, la competencia, ya que si es muy aguda, el posicionamiento orgánico nos va a resultar muy difícil o imposible, y el CPC (la puja en SEM) será muy alta y puede resultar complicado obtener un ROI positivo.
  • Por último, si lo que intentamos posicionar es por branding, nuestra valoración tiene que ser más subjetiva.

Una vez seleccionadas nuestras palabras claves, necesitaremos generar recursos para atraer tráfico hacia nuestra web, pero tenemos que tener cuidado para no ser penalizados por google.

Si en el contenido que generemos, se hace un uso excesivo de los keywords (keyword stuffin) para intentar posicionar esta palabra clave aumentando su relevancia, posiblemente Google lo acabe detectando y nos penalice. Para evitar todos estos problemas seamos creativos, generemos una información relevante que aporte valor, eso nos facilitará el posicionamiento.

Si no tienes experiencia para seleccionar las palabras claves para tu proyecto, adquiere un paquete completo de estudio de keyword y acceso a nuestra potente herramienta " ANALISIS de Keywords " , ahorrarás mucho tiempo, en un análisis tendrás los datos importantes para seleccionar las keywords con más baja competencia, lo cual nos facilitará su posicionamiento SEO. Aquí te ponemos un pequeño ejemplo de unos pocos indicativos entre todos los que la herramienta nos ofrece por cada sugerencia, asi lo fácil que es detectar OPORTUDIDADES EN KEYWORD para su posicionamiento SEO. Desde aqui puedes encontrar más información de nuestra HERRAMIENTA PREMIUM " ANALISIS de KEYWORDS ".

 

Keyword Palabras Busquedas mensuales Competitividad SEO CPC Competitividad SEM
alquiler furgoneta mudanza 3 70 33 1,9 95
coches alquiler baratos 3 1000 43 3,2 90
alquiler coche menorca 3 4400 36 3,5 71
alquiler coches sevilla 3 1300 26 3,6 89
alquiler coche formentera 3 1000 36 2,9 79
alquiler coches formentera 3 880 42 2,4 80
alquiler coche madrid 3 1900 35 3,6 92
alquiler coche sevilla 3 1300 30 4,4 87
alquiler coche mallorca 3 2400 36 5,7 82
alquiler coches madrid 3 2400 35 3,3 90
coches alquiler menorca 3 590 24 4 76
alquiler coche barato 3 1600 43 3,1 93
alquiler coches bilbao 3 590 21 4 93
alquiler coche tenerife 3 1600 42 4,7 91
alquiler coches alicante 3 880 38 6,1 93
alquiler coches valencia 3 1600 28 4,2 93
alquiler coche lanzarote 3 1900 30 8,4 90
alquiler coche fuerteventura 3 1000 31 4,4 85
alquilar coche barato 3 880 40 3,5 91
alquiler coches zaragoza 3 590 11 2,4 92
alquiler coche valencia 3 720 28 5 90
alquilar coche madrid 3 720 35 3,6 90
buscador alquiler coches 3 590 42 2,9 90
alquiler furgonetas baratas 3 1900 33 1,3 95
alquiler furgonetas valencia 3 1900 35 1,5 92
alquiler furgonetas sevilla 3 880 38 1 94
alquiler furgonetas malaga 3 720 38 1,2 94
alquiler furgonetas zaragoza 3 1000 27 1,4 92
alquiler furgonetas bilbao 3 480 32 1,3 93
alquiler furgonetas alicante 3 480 33 3,4 93
alquiler furgonetas granada 3 390 19 1,3 91
alquiler furgonetas mallorca 3 210 29 1,6 95
alquiler furgonetas valladolid 3 320 26 1 94
alquiler de coches baratos en madrid 6 880 34 3,7 88
alquiler coches baratos madrid 4 880 37 3,9 92
alquiler de furgonetas para mudanzas 5 90 33 2,9 95
alquiler de coches en menorca 5 1900 40 4,3 90
alquiler de coches en lanzarote 5 1600 32 7,4 93
alquiler de coches menorca 4 1000 31 2,8 91
alquiler de coches mallorca 4 1000 37 6,6 92
alquiler de coches lanzarote 4 1000 42 7,8 90
alquiler de coches en sevilla 5 1000 39 3,4 94
alquiler de coches sevilla 4 1300 42 3,4 94
alquiler de coches en fuerteventura 5 720 36 5,4 93
alquiler de coches en valencia 5 1000 36 3,4 94
alquiler de coches fuerteventura 4 590 40 5,2 93
alquiler de coches en gran canaria 6 590 42 6,3 91
alquiler de coches alicante 4 1000 35 4,9 94
alquiler furgoneta valencia 3 320 31 1,1 94

 

 

 

 

 

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