Identificarse
Registrar

¿ Que es SEO ?

WEB en los primeros resultadosEs curioso que algo tan concreto, dentro del mundo profesional, tenga respuestas tan variadas, posiblemente nos costaría encontrar dos especialistas en SEO con una misma respuesta.

Por lo tanto, podemos afirmar que si hacemos la pregunta “¿Qué es SEO?“, la respuesta de un experto SEO será su forma de entenderlo y de trabajarlo, más que una definición en sí misma.

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, en castellano optimización de motores de búsqueda, es el proceso y las técnicas que vamos a usar para mejorar el posicionamiento en buscadores (visibilidad) de una web o recurso en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda (Google, Yahoo o Bing, entre otros). Estos buscadores periódicamente van a rastrear nuestros recursos o websites como una araña, para inspeccionar todo el contenido de la misma, extraer los vínculos y enlaces hacia otras web, los resultados obtenidos los indexarán, sacando información destacada, como las palabras clave que contiene, la relevancia de las mismas y otros datos de interés.

Los buscadores están en continuo proceso de mejora, porque quieren ofrecer al usuario resultados concretos para la búsqueda que realizaron, para ello tienen unos algoritmos, los cuáles también se actualizan de forma periódica, básicamente para prevenir los abusos y manipulaciones en los resultados de búsqueda. Los webmasters intentaran usar técnicas que les posicionen mejor, un ejemplo de esto es la manipulación usando palabras claves diferentes, no relacionas con el contenido de la website. Hoy en día este proceso está penalizado por GOOGLE, pero se continúan realizando técnicas “poco morales” en los trabajos de posicionamiento.

Si no queremos ser penalizados por los buscadores, lo mejor es generar CONTENIDOS UNICOS Y DE CALIDAD para nuestra website, ya que los buenos contenidos se van a enlazar de manera natural con lo que mejoraremos en nuestro posicionamiento web.

relevanciaPor lo tanto, cualquier técnica que usemos en el posicionamiento de nuestra página, tiene que parecer algo natural a los ojos de los buscadores, ante lo cual nos deberemos armar de paciencia, ya que todo buen posicionamiento necesita mucho trabajo durante un largo tiempo.

Una vez que gracias al SEO aumentemos la autoridad de nuestro website, los buscadores nos empezarán a enviar tráfico web. El comportamiento de estas visitas dentro de nuestra web marca la relevancia, si los usuarios se marchan inmediatamente de la web, esto Google lo tendrá en cuenta (se conoce como rebote) y bajará el ranking asignado a ese keyword con lo que perderemos el tráfico que tanto trabajo nos costó ganar, por lo que el SEO va más allá de posicionar una página, el resultado final lo marcará la experiencia del usuario en nuestra web.

 

Etiquetas: SEO

ImprimirCorreo electrónico

0
0
0
s2smodern

Para navegar en SEO.es debe aceptar nuestro uso de cookies Ver política

X

Right Click

No right click